Santa Fe Avanza

IAPOS: Consulta de cobertura de medicamentos e impresión de recetario

¿En qué consiste?

Mediante este servicio se puede consultar los medicamentos que integran el Vademécum del IAPOS, con los precios de cada uno de ellos y el monto a cargo del afiliado.

Asimismo, permite conocer las diferentes marcas comerciales de una misma droga, que poseen la misma efectividad terapéutica, para que los afiliados puedan optar por la alternativa mas conveniente para su economía.

Accediendo a la consulta por afiliado, se puede conocer la cobertura que posee dicho beneficiario con respecto al medicamento prescripto, es decir, si cuenta con los descuentos para medicamentos ambulatorios o se encuentra incluido en la cobertura de crónicos la cual posee mayores descuentos.

Además, a través de este servicio web se puede imprimir mensualmente hasta 20 recetarios de medicamentos por cada beneficiario del IAPOS, sin costo para el afiliado.

Destinatario/s:

Afiliados al IAPOS

¿Qué necesito para realizarlo?

Sin requisitos

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Desde cualquier PC con acceso a Intenret. Trámite online

Observaciones:

Existen distintos nombres comerciales para la misma droga que tienen la misma acción terapéutica.

La Ley de Medicamentos Genéricos (Ley 12.043) en su Art. 2° dice: “Al momento de dispensar los medicamentos, los farmacéuticos deberán ofrecer al paciente los productos que contengan la droga recetada, en la concentración, forma farmacéutica y cantidad prescripta, haciéndole conocer los distintos precios de venta de la marcas comerciales que la contienen… El adquirente optará por una de ellas y dejará constancia de su elección ratificándolo con su firma, lo que será certificado a su vez, con la firma y sello del farmacéutico que la dispensa”.

¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios