Gobierno de Santa Fe Trámites

Certificaciones: Solicitud de certificado de declaración de domicilio

¿En qué consiste?

Este trámite permite obtener un certificado donde consta el domicilio del o la solicitante, para ser presentado ante el organismo que lo solicite. El mismo debe ser realizado personalmente y reviste la forma de una declaración jurada.

¿Qué necesito para realizarlo?

  1. Ser mayor de 18 años. En caso de ser menor de esa edad deberá ser acompañado/a por representante legal, tutor/a o encargado/a, con DNI.
  2. Presentar Documento Nacional de Identidad (original) con domicilio actualizado;
    • En caso contar con DNI sin domicilio actualizado, podrá acreditar domicilio con: Contrato de locación de inmueble; ó Boleta de impuesto; ó Licencia de conducir; ó presentarse con dos testigos con DNI, quienes avalen bajo declaración jurada el domicilio invocado por el/la solicitante.
    • En caso de no poseer DNI, deberá presentarse con dos testigos con DNI, quienes avalen bajo declaración jurada la identidad y el domicilio invocados por el/la solicitante.
  3. Completar por duplicado el formulario que figura al final de este documento (puede ser impreso desde aquí o retirado en las Oficinas de Atención al Vecino/a).

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

En la ciudad de Rosario:

  • Centro Municipal Distrito Norte "Villa Hortensia" / Oficina Registro Civil - Domicilio: Warnes Ignacio 1917 - 0341-4806822
  • Centro Municipal Distrito Oeste "Felipe Moré" / Oficina Registro Civil - Domicilio: Perón Pte. Juan Domingo 4602 - 0341-4725505
  • Centro Municipal Distrito Sur "Rosa Ziperovich" / Oficina Registro Civil - Domicilio: Uriburu Pte. José Evaristo 637 - 0341-4809890
  • Centro Municipal Distrito Centro "Antonio Berni" / Oficina Registro Civil - Domicilio: Wheelwright Guillermo 1486 - 0341-4721767
  • Centro Municipal Distrito Noroeste "Cossettini" / Oficina Registro Civil - Domicilio: Provincias Unidas 150 bis - 0341-4807680
  • Centro Municipal Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé" / Oficina Registro Civil - Domicilio: Francia 4435 - Conmutador: 0341-4809090

En el resto de las localidades de provincia: en el Registro Civil o juzgado Comunitario con competencia en el lugar del domicilio de la persona interesada, los días hábiles de 7:30 a 12:30

Listado de Oficinas del Registro Civil: Lugares Atencion 02.10.2014.pdf 67,35 kB

Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario - Declaración de domicilio - 929,92 kB

Normativas relacionadas:

Ley Provincial 13297/2012 - Declara la “Emergencia en materia de seguridad pública” en la provincia de Santa Fe por 18 meses
Decreto Provincial 0425/2013 - Reglamenta la Ley Provincial 13297/2012


eve
25.09.2014
08:59

consulta para el certificado de vecindad en santa fe capital es necesario que los testigos tengan dni con domicilio en sta fe ? gracias

yamila
15.08.2014
08:40

Buen dia...mi consulta es la siguiente necesito certificado de convivencia tengo echo el que se hace por escribano por que en tribunales no lo hacian mas el tema es que la obra social dice que tribunales lo esta haciendo dado que otras personas han enviado echo ahiii alguien que me ayude... graxxx

Julia
18.07.2014
09:26

Hola, donde dice "clase" en el certificado, qué debo poner?

Eugenia
05.06.2014
13:47

Donde puedo gestionar el certificado de convivencia, consulté y por escribano cuesta $ 500- Gracias.

natalia
23.04.2014
13:13

porque no se hacen mas las declaraciones juradas de convivencia (certificado)?!!!te mandan hacerla con un escribano o abogado si la estamos pidiendo es xq la necesitamos 900$me cobra un abogado y no tengo ese dinero ni yo ni mi pareja porque no las hacen mas ahi ?y donde puedo ir din que me roben

vivi
22.04.2014
15:17

para sacar el certificado de convivencia, donde debo recurrir?? y cuales son los requisitos? Gracias

vivi
22.04.2014
15:17

para sacar el certificado de convivencia, donde debo recurrir?? y cuales son los requisitos? Gracias