Usuarios de servicios telefónicos: Inscripción al Registro "No Llame"

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

A través de este trámite el usuario podrá solicitar que su línea telefónica sea bloqueada en forma absoluta para no recibir llamados no deseados, por intermedio de los cuales se ofrecen y promocionan bienes y servicios. También se puede indicar específicamente respecto de qué rubros no desea ser molestado (Ejemplo: bancos, servicios financieros, seguros, telefonía fija o móvil, automotores, electrodomésticos, medicina prepaga, internet, etc).

La Ley Provincial N°13.112, que reglamenta esta práctica, establece un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos contra los abusos en los procedimientos de contacto realizados con fines de promoción, publicidad o propuesta de acceso a bienes o servicios de cualquier naturaleza y por cualquier título que fuere.

Se exceptúan de este sistema de protección aquellos llamados consentidos expresamente por el usuario, las comunicaciones con empresas con las que mantiene una relación contractual, las llamadas sin fines de lucro y las que no tengan objetivos comerciales o publicitarios.

Destinatario/s:

Titulares de líneas de telefonía fija o móvil

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Ser mayor de edad
  • Completar los formularios que se adjunta a este trámite
  • Presentar documento que acredite identidad (DNI, cédula de identidad, LC, LE, pasaporte), acompañado por fotocopia del mismo.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Dirección General de Comercio Interior y Servicios
Santa Fe: San Martín 3045
Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511
El trámite también puede realizarse llamando al 0800-444-0999, de lunes a viernes de 8 a 17 hs., o en las oficinas municipales de información al consumidor.

Observaciones:


Formularios relacionados:

    application/pdf Formulario: Inscripción al registro de protección para usuarios de servicios telefónicos - 38,17 kB
    application/pdf Formulario: Servicios telefónicos - Registro "No Llame" - 56,79 kB
    application/pdf Formulario: Solicitud de baja del registro de protección para usuarios de servicios telefónicos - 50,36 kB

¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios