Gobierno de Santa Fe Trámites

Docentes y Asistentes Escolares-Jubilación: Inicio de Trámite Jubilatorio

Realizar este tramite via web

¿En qué consiste?

Ingresando a la aplicación web, con el número de Usuario y Clave, el interesado puede iniciar el trámite jubilatorio según las distinatas opciones y obtener los instrumentos necesarios para continuar esos trámites ante el organismo competente a fin de percibir el beneficio.

1. Jubilación Artículo 75 y 74
Permite, obtener una FOJA DE SERVICIOS del agente, la cual será presentada ante la Caja de Jubilaciones otorgante, con el objeto de iniciar el trámite jubilatorio.

Destinatario/s:

Docentes y Asistentes escolares de Establecimientos Educativos de Gestión Oficial.

¿Qué necesito para realizarlo?

Opciones:
1. Jubilación Artículo 75 y 74
Docentes y Asistentes escolares - Régimen General (Régimen Ordinario): Artículo 74 de la Ley 6915
Mujeres: Tener 60 años de edad
Hombres: Tener 65 años de edad
Servicios: 30 años de aportes
Docentes - Régimen Especial Docente (Régimen Opcional Docente) Artículo 75 de la Ley 6915
Mujeres: Tener 57 años de edad
Hombres: Tener 60 años de edad
Servicios: 30 años de aportes docentes debidamente reconocidos

En este régimen no se permite cómputo diferenciado ni compensación por edad y servicios.

Observaciones de la opción:
En el caso de haber iniciado el trámite personalmente en la regional, bajo el régimen general (régimen ordinario - Art. 74 de la Ley 6915) puede informar su renuncia seleccionando la opción correspondiente "Renuncia por artículo 74".
2. Docentes - Renuncia por Art. 74
Deberá seleccionar esta opción sólo si previamente ha iniciado en papel un Trámite Jubilatorio por Artículo 74, y ha recibido la Notificación por parte de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe.
Observaciones de la opción:
El establecimiento recibirá y notificará la Disposición de Aceptación de Renuncia al interesado.
3. Computo de Privilegio y/o Diferenciado
Este trámite se realiza a fin de que al interesado que lo solicita, se le compute un año más de edad y de servicios por un número determinado de servicios prestados (que varía según sea el tipo de actividad que desempeñe y el periodo en el cual la realice).
Observaciones de la opción:
• El agente deberá pagar un aporte personal adicional sobre el total de remuneraciones percibidas durante el período que se computa privilegiadamente/diferenciadamente. Este aporte varía según la tarea que desempeñe.
• Es un derecho de ejercicio opcional, y es un derecho de carácter restrictivo.

4. Certificaciones de Servicios
Permite, al docente y asistente escolar, obtener el Reconocimiento de los servicios prestados en el ámbito provincial, a fin de ser presentado ante otra Caja en la cual se gestione un beneficio provisional.
El interesado recibirá la documentación en el domicilio declarado en la web al inicio del trámite.

5. Régimen Opcional Docente – Ley 13.201
A través de este trámite el docente podrá obtener su FOJA DE SERVICIOS, la cual será presentada ante la Caja de Jubilaciones otorgante, con el objeto de iniciar los trámites jubilatorios.
Requisitos para realizarlo:
En este régimen se podrán compensar el exceso de edad con la falta de servicios docentes mínimos requeridos, a razón de 2 (dos) años de excedente por uno (1) de servicio docente faltante y de dos (2) años de servicios docentes excedente por uno (1) de edad faltante.
A los fines de alcanzar los extremos exigidos para obtener el beneficio que acuerda esta ley, las fracciones de tiempo de seis meses o más, se considerarán como año entero.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Dónde se realiza?

A través de cualquier PC con conexión a internet.

Observaciones:

Para todas las opciones, excepto para Renuncia por Artículo 74, los interesados reciben la documentación en el domicilio declarado en la web al inicio del trámite.