Santa Fe Avanza

Empresas Pymes: Solicitud de créditos para proyectos de inversión

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

A través de este trámite se puede solicitar el financiamiento de proyectos de inversión de empresas pymes de sectores productivos.

El Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ofrecen financiar proyectos nuevos o existentes destinados a los sectores industriales, agropecuarios, mineros, de turismo y servicios de apoyo a la industria: micro, pequeñas y medianas empresas productivas (persona física o jurídica que desarrolle actividad económica rentable) que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito y que sean considerados estratégicos por las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías.

Destinatario/s:

Micro, pequeñas y medianas empresas productivas que estén en condiciones de ser sujetos hábiles de crédito y sean considerados estratégicos por las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías.

¿Qué necesito para realizarlo?

1. Completar el formulario de consulta previa disponible en esta página y enviarlo a cfi@santafe.gov.ar.

2. Una vez aceptada la consulta previa la Unidad de Enlace Provincial (UEP) le requerirá la presentación de la Guía de Formulación que corresponda (proyecto de inversión enviada al empresario por la UEP), junto a la documentación correspondiente.

3. La documentación a presentar junto con el proyecto final es la siguiente:

a) Nota de solicitud

b) Fotocopia del título de propiedad del inmueble donde desarrollarán las actividades o, en su caso, fotocopia del contrato de locación (por un plazo no menor al período de devolución del crédito)

c) Factura proforma o presupuesto de las inversiones a realizar

d) Croquis del establecimiento con ubicación de máquinas y equipos

e) Croquis de ubicación del establecimiento en el ejido urbano

f) Formulario de manifestación de bienes. Este formulario se podrá obtener una vez que se encuentre en proceso de gestion el tramite y no al inicio del mismo.

g) Si se tratase de personas físicas, presentar fotocopia del Documento de Identidad de titular y cónyuge y libreta de matrimonio con datos de filiación y último domicilio

h) Si se tratase de una persona jurídica, debe acompañar una fotocopia (no es necesario que esté legalizada) del Contrato Social y últimos tres Balances

i) Empresas agropecuarias: presentar inscripción en ASSAL- Registro de Producciones Primarias

En algunos casos se puede requerir documentación adicional, dependiendo el caso y las actualizaciones del programa.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Coordinación CFI Santa Fe
Bv. Pellegrini 3100 - 1ª piso - Santa Fe (S3000ADT)
54 - 342 - 4505300 Interno: 4303
cfi@santafe.gov.ar
Atención: de lunes a viernes de 9 a 13

Observaciones:

Las entidades que intervienen en esta tramitación son la Coordinación CFI Santa Fe, que es el espacio de contacto con el empresario, y quien envía y recibe los formularios de Consultas Previas. Por otra parte, la Unidad de Enlace Provincial tiene a su cargo la evaluación de la consulta previa y del proyecto de inversión.


Formularios relacionados:

    application/pdf Consulta previa CFI - 93,82 kB
    application/pdf CFI - Características de los créditos para reactivación productiva - 63,15 kB

¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios