Archivo General: Solicitud de servicios

Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online.

¿En qué consiste?

Este trámite permite solicitar una serie de servicios que brinda el Archivo Histórico de la Provincia, a saber:

  • Producción de Informes Técnicos sobre antecedentes fundacionales de pueblos y colonias, instituciones, personalidades de relevante actuación pública y otros temas que refieren a la historia santafesina
  • Requerir reprografía documental para la producción de Exposiciones de temas o acontecimientos históricos significativos
  • Solicitar visitas guiadas con muestreo documentario de los fondos de Archivo General para escuelas, institutos superiores y universitarios
  • Pedir asesoramiento sobre líneas de investigación documental en la Sala de Consultas
  • Consultar la Guía del Investigador como medio de tomar conocimiento de los fondos de la Institución
  • Pedir la búsqueda y certificación de personerías jurídicas de entidades culturales, comerciales, deportivas, relilgiosas
  • Solicitar referencias inter-institucionales y derivación
  • Acceder a la consulta y reproducción de decretos, expedientes, protocolos y otros tipos de documentales relacionados con la gestión oficial (Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial)
  • Pedir institucionalmente asesoramiento para la encuadernación, reencuadernación y restauración documental y bibliográfica

Destinatario/s:

Instituciones o particulares

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Para solicitar la producción de Informes técnicos, hacer el requerimiento por nota institucional
  • Para requerir reprografía documental, hacerlo por nota institucional.
  • Para solicitar visitas guiadas, hacerlo por e-mail, fax, teléfono o nota de escuelas, institutos superiores y universitarios consignando la fecha para el otorgamiento del turno correspondiente
  • Para pedir asesoramiento sobre líneas de investigación documental hacerlo personalmente
  • Para consultar la Guía del Investigador hacerlo personalmente.
  • Para pedir la búsqueda y certificación de personerías jurídicas hacerlo por nota o personalmente
  • Para solicitar referencias inter-institucionales hacerlo por nota o personalmente
  • Para acceder a la consulta y reproducción de documentales relacionados con la gestión oficial hacerlo por nota, teléfono o personalmente
  • Para pedir asesoramiento hacerlo por nota institucional

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Archivo General de la Provincia

Dirección: Francia 2351 (S3000) Santa Fe

Teléfonos: 54 - 342 - 4815648 interno sala de consultas 36906

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30

Email: sipar@santafe.gob.ar interm@santafe.gob.ar

¿Te quedó alguna duda?

atención ciudadana