Santa Fe Avanza

Estudiantes: Solicitud del beneficio del medio boleto

¿En qué consiste?

Este trámite permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios solicitar la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil, para acceder al beneficio enmarcado en la Ley N° 13098 y su Decreto Reglamentario 2269/2010.

Destinatario/s:

Alumnos regulares de los niveles secundario, terciario y universitario de las casas de estudios con sede en la provincia de Santa Fe, que estudien en una localidad diferente de la que viven, y que deseen viajar, a través de los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Completar el formulario web con los datos personales del estudiante
  • Responder, dentro de los 7 días de recibido, el mail de activación de datos que se le enviará automáticamente después de realizar el paso 1.
  • Que el establecimiento educativo al que asiste certifique, al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la regularidad del alumno.
  • Acreditar, al momento de retirar la credencial, el lugar de residencia especificado, siendo este coincidente con el último domicilio consignado en el DNI.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a internet.

Observaciones:

Los alumnos podrán retirar las credenciales en las casas de estudios a las que asisten y también podrán realizarse operativos especiales de distribución. Los alumnos serán debidamente informados por correo electrónico del lugar y día de entrega.

Normativas relacionadas:

Ley Provincial 13098/2010 - Se dispone una reducción del cincuenta por ciento en la tarifa ordinaria del autotransporte de pasajeros, para los alumnos regulares del nivel secundario, terciario de grado y universitario
Decreto Provincial 2269/2010 - Aprueba Reglamentación de reducción de tarifas de transporte para alumnos regulares

¿Te quedó alguna duda?

Santa Fe Responde tus consultas
Y tus comentarios