Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Búsqueda
Noticias
Jueves 07 de diciembre de 2017

A través de los programas Equipar Santa Fe, Promudi y PuebloMío

Ramona recibió un tractor, un camión y aporte provincial por $210.000

Éste miércoles el gobierno provincial estuvo presente en la localidad de Ramona para entregar equipamiento y un aporte. Mediante el programa Equipar Santa Fe, la localidad adquirió un camión y a través de Promudi obtuvo un tractor. Además recibió un aporte $210.000 destinados a la provisión de materiales para ejecutar el tendido eléctrico al centro de disposición final de residuos y con el fin de radicar en el mismo diversos emprendimientos de recuperación en marco del programa PuebloMío. Mediante esta contribución se podrá adquirir 750 metros de cables, 25 columnas y postes y demás insumos, quedando a cargo de la sucursal local de la Empresa Provincial de la Energía la ejecución de la misma. Estuvieron presentes el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, la secretaria de Estado de la Energía, Veronica Gessé y el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti y el presidente comunal Fabio Barbero.




Durante el acto el presidente comunal Fabio Barbero, resaltó la gestión del gobierno provincial “Agradecemos la presencia de funcionarios del gobierno provincial, que ya son habitué y eso habla bien del Estado provincial y es así para con todo el territorio” y resaltó “la predisposición, el trabajo mancomunado y el atender las necesidades de la localidad”, para finalizar Barbero se refirió a las maquinarias recibidas “servirán para brindar más y mejor servicio a la comunidad”.




Por su parte la secretaria de Estado de la Energía, se refirío al aporte entregado en marco del programa PuebloMío “Desde el gobierno provincial somos agradecidos de poder aportar a las comunas que tienen intenciones firmes de avanzar, de ser pueblos pujantes y de ser parte de un desarrollo sostenido” y agregó “ tenemos como visión trabajar y apoyar a las comunas, deseando que más comunas se sumen porque este gobierno tiene las herramientas y las va a enfocar en este sentido”.




En tanto el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, se refirió al programa Equipar Santa Fe, “Equipar santa fe es uno de los logros del gobernador Miguel Lifschitz” y agregó respecto a las características del programa “Equipar está siendo imitado por otras provincias y se destaca por tres características: La primera es la decisión política de ser el gobierno provincial el que adquiere la maquinaria y la dispone a través de un sistema innovador para los municipios con una inversión de 1000 millones de pesos, el segundo elemento es la destreza económica del ministro de Economnia, Gonzalo Saglione de poder hacer macro licitaciones que permitan adquirir más de 352 equipos: motiniveladora, retroexcavadoras, camiones, tractores, a precios bajos y de forma ágil, permitiendo devoluciones de 6 a 7 años y un tercer elemento, calidad técnica, que es que permite acceder a la mejor maquinaria con sólo un click de parte de la autoridad local porque de todo lo demás se encarga el gobierno provincial, esto demuestra la cercanía que queremos imprimirle a nuestra gestión “.




PuebloMío




Es un programa creado en la órbita del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado que tiene como objetivo promover el desarrollo económico local de las comunas de nuestra provincia a través de la implementación y facilitación de diferentes herramientas, iniciativas y acciones del Gobierno de Santa Fe.


PuebloMio procura la radicación de emprendimientos industriales que permitan establecer nuevos perfiles productivos en los territorios más necesitados, desde una mirada integral, asociativa, cooperativa y con un Estado presente en todo el proceso.




EQUIPAR SANTA FE




Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.


A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras


hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.




PROMUDI


La Unidad Provincial del Programa Municipal de Inversiones (o Unidad Ejecutora Provincial del Promudi) financia obras de infraestructura pública –por terceros o por administración–, adquisición de equipos para prestación de servicios públicos y fortalecimiento institucional en Municipios y Comunas de la provincia, con fondos internacionales, nacionales o provinciales.

GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados