Martes, 12 de diciembre de 2017
Búsqueda
Noticias
Viernes 06 de octubre de 2017

Las entregas se realizaron a las localidades de Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Campo Andino, Emilia, Llambi Campbell y Santo Tomé.

Equipar Santa Fe: Localidades del departamento La Capital recibieron vehículos y maquinaria


Este lunes, el gobierno de la provincia de Santa Fe, hizo entrega de vehículos y maquinarias a localidades del departamento La Capital adquiridas mediante el programa Equipar Santa Fe.

En esta oportunidad Arroyo Leyes recibió una retroexcavadora en su localidad, de la misma manera a la comuna de Emilia se le otorgó en su territorio un tractor. En la comuna de Llambi Campbell, la comuna recibió una retroexcavadora, y en el mismo lugar se le hizo entrega a Campo Andino de una retroexcavadora. De los actos de entrega participaron según correspondía sus presidentes comunales, Omar Panigo de La Emilia, Eduardo Lorinz de Arroyo Leyes, Adrián Tagliari de Llambi Campbell y de Campo Andino, Nestor Moser; del gobierno provincial estuvo presente en cada acto, el coordinador del Nodo Santa Fe, Carlos Yossen. Cabe destacar que también recibió equipamiento Arroyo Aguiar, un camión y la municipalidad de Santo Tomé adquirió dos camiones que se suman a la retroexcavadora, el tractor y la pick up, ya entregadas oportunamente.


EQUIPAR SANTA FEEs un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.
A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obrashidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.Resulta importante resaltar que el programa nace de las 5 reuniones nodales que el gobernador, Miguel Lifschitz tuvo con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia cuando recién había asumido su cargo. En dicha reunión las autoridades localesmanifestaron tener un corralón desactualizado de los años ‘60-’70 y la imposibilidad de renovarlo por falta de acceso al mercado financiero.De este modo, el gobernador solicita a la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas diseñar junto al Ministerio Economía una compra generalizada - no unificada sino deacuerdo a los pedidos de cada localidad y sus capacidades de endeudamiento.
En la primera edición, se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores, camiones y motoniveladoras. Se entregaron en ese marco 304 unidades adquiridas con una inversión cercana a los 350 millones de pesos para 167 municipios y comunas
En la segunda etapa se contempla la adquisición de los equipos anteriores (menos motoniveladora) y se agregan minibuses, tanques de agua, camiones compactadores de residuos, acoplados y niveladoras de arrastre.

GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados