Lunes, 11 de diciembre de 2017
Búsqueda
Inicio »  Regiones, Municipios y Comunas»  Regiones»  1 - Reconquista»  Romang» 
Noticias
Jueves 31 de marzo de 2016

“Tenemos que aprovechar este momento para ponernos de acuerdo en las obras prioritarias y encararlas”, dijo el gobernador.

Lifschitz entregó aportes para las localidades de Romang y Colonia Durán

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este martes la localidad de Romang, donde entregó distintos aportes por más de $ 260.000 y mantuvo una reunión con el equipo de trabajo comunal.

En primer lugar, otorgó aportes del Fondo de Obras Menores a Romang por $ 52.000 que serán utilizados para cubrir los gastos que ocasionó la crecida del río Paraná y sus afluentes, y a Colonia Durán, entregó la suma de $ 109.947 destinados a gastos corrientes.

Además, se dieron otros $ 50.000 al Club Atlético Matienzo de Romang, destinado a solventar gastos de la reconstrucción del gimnasio cubierto del club; y otros $ 50.000 a Romang Fútbol Club para la construcción de un vestuario mixto.

El gobernador manifestó que durante el encuentro con las autoridades comunales, se dialogó sobre distintos proyectos a realizar como “el de la Ruta 36 que comunica Romang con Vera, las cloacas que faltan terminar para cubrir barrios importantes, poner en condiciones el edificio de la comuna, y la construcción de una sala de faena”.

“Romang es una ciudad con mucha potencialidad y con posibilidades de crecimiento y desarrollo” y “tenemos que aprovechar este momento para ponernos de acuerdo en las obras y proyectos prioritarios y tratar de encararlos. Que estos cuatro años sean un tiempo de realización de obras y proyectos”, dijo Lifschitz.

El gobernador afirmó que todos los planes a realizarse tendrán que ver “con el desarrollo productivo, la generación de empleo y de nuevas empresas y emprendimientos. Tenemos muchas expectativas en los pequeños productores que tienen capacidad para crecer e invertir, que necesitan el acompañamiento y apoyo del Estado y para ello hemos puesto en marcha el plan industrial”.


SOBRE EL ENCUENTRO

De la actividad también participaron el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer; el presidente comunal de Colonia Durán, René Reneiero; el senador por el departamento San Javier, José Baucero; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D´anna; y la coordinadora de la Región 1, Erica Rubiolo; entre otras autoridades provinciales y comunales.

En la oportunidad, Reneiero manifestó su agradecimiento por el aporte “que se destinará en su totalidad al arreglo de los caminos que fueron afectados por las lluvias, ya que sin ellos no podemos tener ningún servicio”.

Por su parte, Ramseyer expresó su satisfacción por el aporte recibido y agregó que “muy pocas veces se ha visto que un gobernador recorra de punta a punta este departamento para que nosotros le podamos explicar, en el terreno, las necesidades que tenemos en nuestras comunas”.


CONTACTO CON LOS MEDIOS

Luego de la actividad, el gobernador brindó una conferencia de prensa durante la cual destacó que “la salud es una prioridad” y por esto la provincia “ha invertido. Estamos construyendo varios hospitales, uno de ellos en Reconquista. Faltan muchas cosas, hay muchos hospitales con edificios antiguos y deteriorados que hay que remodelar y mejorar, y tenemos el compromiso de hacerlo porque la voluntad es prestar la mejor atención médica a todos los santafesinos”, aseveró.

Asimismo, recordó que ya se publicó la licitación “de un primer tramo de la Ruta N°1, de Santa Rosa de Calchines a Cayastá, y la idea es continuar en etapas en los tramos con mayor nivel de deterioro, para mejorar la transitabilidad ya que es una prioridad por su nivel de tránsito y porque es una conexión fundamental para todos los departamentos de la costa”.

A continuación, Lifschitz señaló que el gobierno provincial “está trabajando con los tres departamentos del norte en un plan, el Plan del Norte, y que en el mes de abril iniciaremos un trabajo similar con los dos departamentos de la costa, porque nos interesa tener un plan especial de desarrollo para esta región”.

GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados