Lunes, 11 de diciembre de 2017
Búsqueda
Inicio »  Regiones, Municipios y Comunas»  Regiones»  2 - Rafaela» 
Noticias
Miércoles 28 de octubre de 2015


La directora provincial de Políticas de Género, Mercedes Martorell presidió el encuentro que contó con numerosa participación de representantes de distintas agrupaciones que trabajan con la temática y gabinetes sociales de comunas y municipios de la Región 2.


Se realizó el Consejo Consultivo Provincial para Prevenir, Asistir y Erradicar la Violencia de Género en la Región 2


El Consejo Consultivo Provincial para Prevenir, Asistir y Erradicar la Violencia de Género está creado por Ley provincial Nº 13.348 y tiene como fin lograr un cambio cultural para que en un proceso histórico se termine con la temática. Este Consejo promueve el encuentro entre las instituciones, organizaciones y municipios y comunas de cada región con las autoridades provinciales responsables del área.


En el encuentro realizado en el Centro Cívico de la Región 2 Nodo Rafaela, la directora provincial Mercedes Martorell dialogó con los representantes de: Mujeres Sensibles (San Cristóbal), Revuelo y Disidencia (Rafaela), Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación (Rafaela), Gabinete Social de San Martín de las Escobas, Subsecretaría de Niñez , Adolescencia y Familia delegación Rafaela, Gabinete Social comuna de San Vicente, Humberto Primo, Zenón Pereyra y San Guillermo, Secretaria de Desarrollo Humano y Familia y Dirección de Promoción Social de Sunchales, Subsecretaria de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de Frontera, Fiscalía Regional 5 y la agrupación Ni Una Menos (Rafaela).


Al respecto Martorell expresó: “Ésta temática es compleja y profunda, es una pandemia a nivel mundial. Estamos hablando de un problema que es muy grave, por eso pensamos que la lucha contra la violencia de género necesita de todos los aportes que podamos hacer y sostenerlos en el tiempo, solamente sosteniéndolas en el tiempo se va a producir este cambio cultural que permita entender que la violencia no corresponde, no hay ninguna razón para el ejercicio de violencia de ningún tipo”.

Directora provincial de Políticas de Género, Mercedes Martorell
Representantes de instituciones, organizaciones y municipios y comunas
Consejo Consultivo Provincial contra la Violencia de Género
GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados