Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

13/02/2020

Trayectorias escolares, carrera docente e infraestructura escolar


Las áreas pedagógicas y la gestión educativa

 

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al Secretario de Educación, Víctor Debloc, se reunieron con las áreas pedagógicas de la cartera educativa conformadas por las Subsecretaría de Educación Inicial, Lic. Rosana Cencha, la Subsecretaria de Educación Primaria, Prof. Nanci Alario y la Subsecretaria de Curriculum y Formación Docente, Lic. Patricia Petean.

En el encuentro se trabajaron las dos lineas que ya están en marcha, en primer lugar, el programa "Todos los Chicos y las Chicas en la Escuela", evaluando la marcha de las mesas de trabajo territorial con los supervisores en cada localidad, y en segundo lugar se se analizó la conformación de la linea de acción "Educación, Trabajo y Desarrollo", evaluando el crecimiento vegetativo para las necesidades del año 2020 en horas y cargos, y las coberturas para nuevas escuelas.

Por otra parte también se evaluaron los recursos del Fani (fondo atención de necesidades inmediatas) para las refacciones edilicias de los edificios escolares que ya se están efectivizando a las regionales educativas y escuelas.

Por ultimo se hizo un repaso de los concursos y titularizaciones docentes en marcha correspondientes a educación inicial, primaria, especial y secundaria y el estado de situación de los diseños curriculares en términos de avances y carencias.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa