Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

31/01/2020

Este viernes el Gobernador junto a la Ministra de Educación pusieron en marcha la iniciativa provincial en la localidad de Cañada de Gómez.


Comenzaron las mesas del programa “Todas las Chicas y los chicos en la Escuela Aprendiendo”

 

 

El encuentro se llevo adelante en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez, donde quedó inaugurada esta linea de acción estratégica que va a vertebrar todas las políticas educativas poniendo en la centralidad de la acción política, a los verdaderos destinatarios que son las chicas y los chicos.

Ante la presencia de autoridades municipales, gremiales, docentes, alumnos y comunidad educativa, el Gobernador, Omar Perotti. destaco que "este no sera un programa más el de los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo, porque apuntamos a que estén en la escuela, motivados y aprendiendo, con deseos de progresar, ese es el desafío que tenemos por delante, y en este sentido, todos como sociedad debemos generar un clima positivo, de acompañamiento de los padres, y en particular a los niños y niñas que deben iniciar la sala de 4 años, porque en ese momento se da la oportunidad mas importante donde se los estimula, donde se controla su salud, donde se lo acompaña en su intuición, eso propiciará que ellos tengan muchas más posibilidades en el transito de la escuela primaria y en la secundaria, y ese será el activo mas importante de nuestra provincia, podemos tener buenas tierras, buenas industrias, capacidad emprendedora, pero la formación de nuestra gente es lo que nos va a dar posibilidades para una sociedad mejor, por eso este es el programa mas importante para nosotros en estos 4 años.

En la oportunidad la ministra de Educación Adriana Cantero, se dirigió a los presentes y expresó "quiero decirles que haciendo una articulación entre ustedes y nosotros, nuestra premisa es a que hagamos posible lo que dice la ley nacional, de que los chicos y las chicas estén en la escuela, desde la sala de 4 hasta finalizar la educación secundaria, que esta idea planteada en la ley desde el año 2007, se haga realidad, porque ninguna política es mas importante que garantizar esto, y todos sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero precisamente por esa razón, hay que priorizar y empezar por lo importante, porque no hay nada mas importante en la vida adulta, que cuidar la vida nueva, la que crece silenciosamente a nuestro alrededor, y no hay nada mas importante que cuidar las infancias y la adolescencia, y en tiempos duros y difíciles la escuela siempre a demostrado que es el mejor lugar para abrigarlos"

En este sentido, agregó, "quiero decirles que hay algo muy importante, que es aprender a trabajar en conjunto, y es tiempo de que entendamos que debemos trabajar con otros, porque así también les enseñamos a nuestros chicos a construir lazos, tramas por eso la expectativa es que todos ustedes puedan decir en breve, "en mi pueblo, en mi ciudad, no hay ningún niño, niña o adolescente fuera de la escuela"

Las mesas de trabajo del programa tendrán continuidad el día lunes en Helvecia (Dpto. Garay) por la mañana y en Romang (Dpto. San Javier) por la tarde. En tanto, el día martes por la mañana se desarrollaran en Tostado (Dpto 9 de julio) y por la tarde en Vera (Dpto. Vera).


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa