Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

06/09/2019

El paper denominado “El estado de la educación argentina” reúne información con el objetivo de que sirva para generar políticas públicas que fortalezcan a la educación argentina. El plan inclusivo Vuelvo a Estudiar de Santa Fe fue mencionado como ejemplo.

Mirá el video.


Balagué participó de la presentación del informe del Observatorio Argentinos por la Educación

     

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, participó este martes 3 de septiembre de la presentación del informe “El estado de la educación argentina” confeccionado por el Observatorio Argentinos por la Educación. La actividad tuvo lugar este en el Centro Cultural Kirchner (9° piso Cúpula), ubicado en Sarmiento 151 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de un documento que condensa dos años de trabajo para sistematizar los datos provistos por las 24 provincias argentinas que muestran cómo evolucionó el sistema educativo del país en las últimas dos décadas. El objetivo del Observatorio Argentinos por la Educación es que este material sirva para apuntalar y afinar las políticas públicas en pos de mejorar la calidad educativa.

El informe pone bajo la lupa cinco dimensiones del sistema educativo: el acceso, la eficiencia interna, los docentes, los recursos financieros y los resultados de aprendizaje. Los autores del documento son Nicolás Buchbinder, Axel McCallum y Víctor Volman.

SANTA FE COMO EJEMPLO

En la ocasión, se presentó un video que muestra el plan Vuelvo a Estudiar de Santa Fe, que fue señalado por el Observatorio como parte de un sistema de información nominal que permite diseñar una política inclusiva, partiendo de seguir de forma pormenorizada la trayectoria de cada alumno y así detectar el abandono y la deserción.

Allí se rescata la experiencia de Héctor, uno de los 25.000 santafesinos que retomaron su educación a partir del Vuelvo a Estudiar, y que evidencia el valor que tienen los sistemas de seguimiento por alumno para detectar alertas tempranas y prevenir el abandono escolar.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa