Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

07/06/2019

También, firmó un convenio con la Uocra Reconquista, para que los obreros de la construcción puedan hacer el secundario.


La ministra de Educación recorrió obras escolares en el norte provincial

   

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, recorrió este lunes y martes las obras de ampliación de la escuela Técnico Profesional N° 295 del Paraje La Potasa y del nuevo edificio del jardín N° 211 de Malabrigo. Además, firmó un convenio con la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Reconquista para que 67 obreros de la construcción realicen el secundario.

Este lunes, Balagué recorrió las nuevas instalaciones de la escuela de La Potasa, que cuenta con terminalidad en Producción Agropecuaria, correspondientes a los talleres agropecuarios, de producción forestal, centro y galpón avícola, áreas de apoyo, y los sectores refaccionados que incluyen las salas de producción.

La ministra conversó con los estudiantes, 250 en total, que le fueron explicando en qué consisten las diferentes áreas donde hacen sus prácticas agropecuarias. “Me alegra mucho este paso que están haciendo hacia la agro ecología, es lo que impulsamos dese el Ministerio de Educación con capacitación permanente porque entendemos que este tipo de producción va a ser el futuro y ustedes tienen que estar preparados para el futuro”, dijo la titular de la cartera educativa.

Por su parte, el director de la EETP N° 295 de La Potasa, Héctor Feresín, indicó que “la educación atraviesa toda nuestra localidad y sus entornos productivos. Nos une, nos abraza desde 1 a 6 años formando técnicos en Producción Agropecuaria. El plus que se distingue y jerarquiza al sistema son nuestros docentes que logran la calidad educativa trabajando a campo abierto y logrando la excelencia que los jóvenes necesitan”.

En la obra se invirtieron 19.277.968 pesos, correspondientes al Ministerio de Educación de la provincia, en el marco del programa de refacción integral de educación técnico profesional del Inet. Estaba presente el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani.

CONVENIO UOCRA

También el lunes, en Reconquista, Balagué firmó un convenio con la Uocra, delegación Reconquista, en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”, por el cual 67 trabajadores de la construcción están en condiciones de realizar el secundario a través de esta modalidad de cursado flexible compatible con la carga laboral, que se dictará en la sede de la entidad y en articulación con un Eempa de la ciudad.

“El Vuelvo a Estudiar, que es un programa que empezamos en mi gestión hace 7 años, es el plan educativo que me ha dado las mayores satisfacciones, sobre todo cuando vemos los actos de egresados. Ese esfuerzo es un ejemplo a seguir para muchas otras personas que hacen mucho sacrificio en el trabajo y luego de eso tienen la enorme voluntad de estudiar”, destacó Balagué.

En tanto, el senador provincial Orfilio Marcón indicó que “entre todos, desde cada uno de los lugares, vamos haciendo la Santa Fe que nos merecemos. Todos los días vamos aprendiendo algo, nunca dejamos de aprender, por eso es tan importante que los muchachos de la Uocra tengan esta oportunidad de capacitarse”.

El secretario general de la Uocra Santa Fe, César Cassina, y el delegado del gremio en Reconquista, Ricardo Benítez, indicaron que “esta posibilidad para nuestros compañeros es muy importante. En nuestra actividad empezamos a trabajar de jóvenes y muchas veces no seguimos estudiando. Poder hacerlo ahora es para nuestro confort para darle el ejemplo a nuestras familias”.

Estaban presentes también en la sede de esa entidad gremial (Pueyrredón 865), la directora provincial de Educación Superior, Noemí Stara, junto a los trabajadores que realizarán el secundario.

La ministra también participó de una rueda de prensa en el Club de Leones de la ciudad de Reconquista que fue declarado “De interés educativo”, y estuvo en la charla del Café Científico “Plásticos bajo la lupa. Iniciativas para la conservación del Río Paraná”, a cargo de Clara Mitchell.

JARDÍN DE MALABRIGO

Por último, este martes, Balagué y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrieron las obras del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 211 ”Rosario Vera Peñaloza” de la ciudad de Malabrigo.

“Ahora en vez de estar en distintos lugares van a estar todos juntos. Van a conocer otros compañeros porque en estas aulas van a haber 210 niños. Es un honor poder compartir con ustedes este momento tan ansiado”, destacó la ministra.

En tanto, la directora del Jardín 211, María Amelia Panozzo, señaló que “cuando hablamos de calidad educativa, esto suma a la calidad de conocimientos. Y cuando hablamos de inclusión, estas obras hoy la favorecen. Tener la casita propia, la casita soñada, es lo mejor que nos pasó a todos nosotros los que formamos está comunidad”.

Estuvo presente en la ocasión, la directora provincial de Educación Inicial, Liliana Kurán; y el senador Orfilio Marcón.

El edificio demandó una inversión de 20.420.387 pesos, incluidas las redeterminaciones, que fueron financiados por el Ministerio de Educación de la Nación. Se construyeron 926 metros cuadrados de superficie nueva que incluyen seis salas de Nivel Inicial con sanitarios, SUM, sala de máquinas, cocina, depósito, dirección, vicedirección, secretaría, entre otras dependencias.

PRESENTES

Acompañaron a la ministra a las distintas actividades, el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Raúl Medina; y la delegada de la Región II de Educación, Lucía Medina.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa