Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/05/2019

El acto se llevó a cabo este martes en la sede del Ministerio de Educación y los aportes serán destinados a refacciones y mejoras edilicias.


Entregaron subsidios por un total de $ 7,5 millones a cinco instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, hizo entrega de subsidios por un total de $ 7,5 millones a cinco establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe, para ser destinados a refacciones y mejoras en la infraestructura edilicia.

“Estamos trabajando como siempre en infraestructura escolar porque hace que los chicos y los docentes trabajen con calidad. También hay ampliaciones que hacen a la inclusión para que más chicos y chicas estén en las escuelas”, remarcó la titular de la cartera este martes, en la Sala Belgrano del Centro Cívico Gubernamental, ubicado en avenida Illia 1153, 5to. Piso.

Balagué destacó que “como siempre, apostamos a que el trabajo de la comunidad educativa dé los mejores frutos y que las escuelas de la provincia, que son casi 5 mil, estén trabajando de la mejor manera. En este caso se destinan a 5 escuelas de la ciudad de Santa Fe que necesitaban refacciones; el gobernador ha hecho decretos por montos importantes para cada una de ellas”.

DESTINO

En la oportunidad, la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo, expuso el detalle del destino que se dará a los subsidios en cada caso.

Una de las instituciones que recibió fondos es la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 331 “Almirante Brown” (25 de Mayo 3762), por un monto de 2 millones de pesos que se destinarán a la reparación de cubiertas de tejas y de canaletas, reacondicionamiento del sistema pluvial, reparación de humedades en sector sureste, colocación de policarbonatos en gimnasio, reparación cielorrasos, de escalera suroeste y revestimiento mármol, readaptación piso pinotea aula 108 y desobstrucción cloacal, entre otras mejoras.

La Escuela Primaria N° 2 “Belgrano” (Amenábar 2727) recibió un subsidio por un millón de pesos para la puesta en valor de la fachada norte y este, con hidrolavado de fachada, restauración de cornisas y molduras, trabajos sobre rajaduras y pintura exterior lavable.

Por su parte, la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 440 “Simón de Iriondo” (Mendoza 3051) recibió un monto de 1,5 millones de pesos para el reacondicionamiento de aulas en el sector este-oeste, pintura de cielorrasos y aberturas, puesta en valor de fachadas con restauración, pintura e impermeabilización, impermeabilización de losas de galerías, entre otras refacciones.

A la Escuela Normal Superior N° 46 “Domingo Guzmán Silva” (4 de Enero 2806) se le entregó fondos por 1,5 millones de pesos para refacciones en espacios áulicos en cuanto a revoques, pintura, estructura, restauración de aberturas de acceso aulas, ingreso principal y salón de actos, pintura interior exterior del edificio, instalación eléctrica y de gas.

Por su parte, el Centro de Educación Física N° 52 (Estrada 2290) recibió 1,5 millones de pesos para la terminación del Salón de Usos Múltiples (SUM) para uso del Complejo Educativo.

PRESENTES

Estaban presentes los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; el concejal Emilio Jatón; el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; el secretario de Gestión Territorial Educativa, Fedediroc Paggi, junto a otros funcionarios del Ministerio de Educación y los directivos y cooperadores de las instituciones que recibieron los fondos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa