Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

10/05/2019

"Tenemos un compromiso con la educación que se expresa claramente en la fuerte inversión que venimos haciendo en los últimos años", aseguró el gobernador.


Lifschitz y Balagué participaron en Rosario del centenario de la escuela “Juan Arzeno”

     

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de los festejos por los 100 años de la escuela “Juan Arzeno”, que se llevaron a cabo en las instalaciones de Ovidio Lagos 1064.

“Las escuelas tienen un alma, un espíritu que las diferencia unas de otras. Cada una lo va construyendo a lo largo de su historia y esta escuela tiene esa identidad propia que la ha caracterizado”, subrayó Lifschitz.

“Es una escuela que siempre ha sido muy innovadora, que siempre ha tenido un alto nivel en la calidad educativa de sus equipos docentes y una gran integración con la comunidad que la caracteriza. Por eso es tan solicitada y apreciada por las familias que deciden enviar sus hijos aquí. Por todo eso, que es un trabajo de muchos años y de mucha gente, felicitaciones”, enfatizó el gobernador.

“Pensaba también en estos días en que se habla mucho de acuerdos, de la importancia de los acuerdos políticos cuando son verdaderos y cuando se sostienen en el tiempo, porque la educación publica en la Argentina fue un verdadero ejemplo de un gran acuerdo político y social que se sostuvo a lo largo de mas de 100 años y que nos permitió tener un sistema educativo publico modelo en el mundo y tener instituciones como ésta que no por casualidad cumple 100 años”.

"Tenemos un compromiso con la educación que se expresa claramente en la fuerte inversión que venimos haciendo en los últimos años y también en la importancia y la jerarquía que le damos a la carrera docente y a la formación de los maestros, las maestras y los equipos directivos", señaló.

"Felicitaciones por todo lo que hicieron y sobre todo por lo que van a seguir haciendo por la educación. Muchas gracias y felices 100 años”, concluyó Lifschitz

LA ESCUELA

La institución abrió sus puertas el 7 de mayo de 1919 en una casa de calle Ovidio Lagos casi Rioja. En 1925 se trasladó al edificio actual, situado en Ovidio Lagos entre San Luis y San Juan. Lleva el nombre de quien realizara las gestiones para su creación, Juan Arzeno, intendente de la ciudad de Santa Fe, ministro de Instrucción de la provincia y diputado nacional.

PRESENTES

Participaron del aniversario, la intendente Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y la directora dela escuela Nº 83 “Juan Arzeno”, Marcela Sequiera, junto a diputados provinciales, concejales, autoridades, alumnos y docentes.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa