Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

25/04/2019

Alrededor de 1500 estudiantes de toda la provincia idearon y prototiparon 150 proyectos. El Desafío Edufest marcó el inicio del camino hacia el Festival de la Educación Innovadora.


Desafío Edufest


El Desafío Edufest, en imágenes

 

                 

El Ministerio de Educación realizó este martes en Zona i (Lamadrid 470) de la ciudad de Rosario, el Desafío EduFest, un evento que congregó a 1500 estudiantes para pensar la educación, el mundo del trabajo y la innovación.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, dio su saludo de bienvenida a todas las escuelas de la provincia que participaron de la jornada. “Volvemos a hacer un EduFest, esta fiesta de la Educación, donde se idean proyectos colaborativos -en este caso- de escuelas de norte, del sur, por grupos de trabajo que crean e imaginan proyectos que luego podrán llevar como trabajos a desarrollar en sus comunidades”.

En el evento, los estudiantes se distribuyeron en cuatro carpas (roja, celeste, verde y fuxia) para pensar y prototipar con maquetas los proyectos que más adelante desarrollarán en sus escuelas y con otras instituciones educativas de sus regiones, con miras al EduFest, Festival de la Educación Innovadora, de fin de año.

Las mesas también estuvieron integradas por referentes del sector socio productivo y científico-tecnológico que acompañaron a los estudiantes en la construcción de estas ideas, en las cinco líneas de participación del festival: comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

Hubo charlas disparadoras, donde emprendedores contaron sus experiencias de trabajo y de vida a los chicos del último año de las escuelas secundarias orientadas, técnicas, Eempa y Nivel Superior.

Asimismo, se contó con stands de 14 proyectos destacados del EduFest 2018, que se mostraron como motivadores para los estudiantes que participaron del Desafío. La jornada tuvo al mediodía un tiempo para el almuerzo, la recreación y la socialización entre los estudiantes.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa