Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

25/04/2019

El evento reunió a más de 1500 estudiantes. “En la provincia de Santa Fe la educación es algo serio y le damos una gran importancia", ratificó el gobernador.


Se realizó en Rosario el Desafío EduFest

 

 

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la intendente de Rosario, Mónica Fein; y la ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este martes de la apertura de Desafío EduFest, un evento que congregó a 1500 estudiantes para pensar la educación, el mundo del trabajo y la innovación.

“Es un gusto recibirlos en uno de los lugares más innovadores que tiene la provincia de Santa Fe. En la Zona i se articula formación de excelencia con laboratorios y prácticas profesionalizantes. En el predio están radicadas las empresas de base tecnológica más importantes de Rosario. Muchas de estas empresas nacieron de un pequeño proyecto que pensaron jóvenes como ustedes; tal vez de las ideas presentadas aquí puedan nacer emprendimientos como éstos”, señaló Lifschitz.

Durante la jornada se reunieron estudiantes de 5° y 6° año de secundarias orientadas y técnicas, los últimos años de las Eempas, escuelas especiales y de formación profesional.

Junto a docentes, se distribuyeron en mesas de trabajo para realizar el prototipo de ideas y diseño de proyectos que más adelante se desarrollarán en sus respectivas escuelas y con otras instituciones educativas.

El objetivo fue mostrar los resultados a fin de año en EduFest, el Festival de la Educación Innovadora.

Las mesas también estuvieron integradas por referentes del sector socio productivo y científico-tecnológico que acompañan a los estudiantes en la construcción de estas ideas, en las cinco líneas de participación del festival: comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

“En la provincia de Santa Fe. la educación es algo serio y le damos una gran importancia. De la misma manera, la educación puede ser una cosa divertida como lo están demostrando ustedes hoy, porque tiene que ver con la creatividad, con la invención, con la inteligencia, con los conocimientos aprendidos y con la capacidad que ustedes demuestran de poner esos conocimientos al servicio de un proyecto concreto”, aseguró Lifschitz.

“Invertimos en equipamiento, en infraestructura escolar, en nuevos comedores, en nuevas aulas y refaccionando los edificios existentes porque tratamos de dotar a los maestros y a los alumnos de los mejores condiciones para desarrollar su tarea, para potenciar así la capacidad de cada uno de los jóvenes que tenemos en la provincia de Santa Fe”, concluyó el gobernador.

PRESENTES

De la actividad, realizada en Zona i (Lamadrid 470), participaron también la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y la diputada provincial, Victoria Tejeda, entre otras autoridades.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa