Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/04/2019

Las obras de ampliación demandarán una inversión provincial que asciende a los 13 millones de pesos.


Se conocieron las ofertas económicas para la construción de 6 aulas en escuelas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez

 

El Ministerio de Educación provincial realizó este martes 16 de abril, la licitación pública para la construcción de seis aulas en escuelas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en el marco del Plan Provincial de Infraestructura Escolar. El acto de apertura tuvo lugar en la sede de la escuela primaria Nº 526 “Provincia de Córdoba” (Sánchez de Bustamante Bis 83) en Rosario.

Las obras de ampliación se ejecutarán en las siguientes instituciones educativas: un aula en planta alta en la escuela primaria Nº 526; dos salas de nivel inicial con sanitarios en el jardín de infantes Nº 343; dos aulas en planta alta en la escuela Técnica Nº 392 “Juramento de la Bandera”; y un aula en la Escuela Secundaria N° 516 “Leticia Cossettini” en Villa Gobernador Gálvez.

Estas obras de ampliación tienen un presupuesto oficial que supera los $ 13 millones con fondos provinciales.

OFERTAS

En la oportunidad, se conocieron las ofertas económicas que se agrupan en dos lotes de aulas: Empresa Pilar Construcciones SRL que cotizó por $ 6.712.472,73 (lote 1) y por $ 6.696.252,08 para el lote 2. En tanto que la firma Andres Arriaga SRL presentó ofertas por $ 8.953.845,18 y $ 9.723.426,88, para el lote 1 y 2, respectivamente.

En este marco, la directora de la escuela primaria Nº 526, Gabriela Rueda, habló del incremento de la matrícula. “Nuevas familias del barrio que hoy nos cobija han creído y han inscripto a sus hijos en nuestro establecimiento y, año tras año, vemos incrementada nuestra matrícula, por eso es tan necesaria la construcción de este aula”.

En el cierre del acto de licitación, la delegada de la Región IV de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, subrayó: “Estos espacios nuevos tienen el objetivo primordial de albergar a las infancias y a las juventudes, para que podamos darles una educación de calidad. Sólo a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANIS), el ministerio invierte 10 millones de pesos mensuales en escuelas de la regional. A esto hay que agregarle los trabajos por pliegos de mantenimiento, las aulas y grandes refacciones a través del PROMUDI, y los edificios nuevos”.

PRESENTES

Participaron, además, el arquitecto del área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Matías Pons; la directora de la escuela primaria Nº 526, Gabriela Rueda; el director de la escuela técnica Nº 392, Igancio Cané; la directora del jardín de infantes Nº 343, Andrea Recarte; y los alumnos de la comunidad educativa anfitriona.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa