Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/04/2019

Recibieron un monto cercano a los tres millones de pesos que serán utilizados para refacciones edilicias. “El Estado tiene que estar inmediatamente para resolver los problemas”, dijo Lifschitz.


La provincia entregó aportes a escuelas de la ciudad de Frontera

 

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes, aportes del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) a tres escuelas de la ciudad de Frontera, que serán destinados a refacciones y refuncionalizaciones edilicias necesarias después de que, en diciembre pasado, un temporal causara daños en las sedes de los establecimientos.

Durante el acto, realizado en la sede del jardín de infantes Nº 154 “Madre Teresa de Calcuta”, Lifschitz señaló que “es un gusto volver a esta hermosa ciudad y que tres instituciones educativas reciban aportes es un hecho importante”.

"El gobierno provincial tiene que estar al lado de cada una de las autoridades locales, de las instituciones, del sector educativo, de la salud; todo lo que funciona en el territorio tiene que sentir la presencia del Estado y éste estar para dar respuestas”, indicó.

“Creo que el trabajo conjunto con los docentes y directivos, que son los que en definitiva van construyendo la educación, las políticas claras, los recursos, la infraestructura, la tecnología, la formación docente, la titularización de todos los años, contribuye día a día a la calidad educativa”, finalizó Lifschitz.

LA TAREA EDUCATIVA

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, remarcó “la importancia de acompañar durante todo este proceso a las escuelas, después de que nos llegara la notificación de la situación climática en la localidad”.

También, la ministra recordó que, “cuando llegamos al gobierno, los docentes nos decían que se sentían muy solos ante determinadas situaciones. Eso nos pegó muy fuerte porque no entendíamos cómo podía ser que no sintieran el acompañamiento de nuestro gobierno, que viene trabajando muchísimo por la educación”.

“La inversión en infraestructura escolar que se ha hecho ha sido histórica y se suma a otras cosas sumamente importantes que demuestran cabalmente que los docentes ya no están solos en la provincia, sino acompañados por un gobierno que respeta a la educación y la considera una prioridad, llevando adelante todo lo que puede para lograr el bienestar docente que es indispensable para el bienestar de la escuela y de los chicos”, dijo la titular de Educación de Santa Fe.

Por su parte, el senador departamental Alcides Calvo indicó que “uno muchas veces reconoce la tarea y labor educativa que desarrollan los docentes y que va mucho mas allá de enseñar y aprender. La educación es un eje fundamental para el desarrollo de los humanos y principalmente desde los más pequeños donde se inician los sueños”, por lo que consideró al aporte de la provincia “no un gasto sino una inversión”, destacó.

Posteriormente, la intendente de Frontera, Victoria Civalero, recordó que estas escuelas vivieron “una situación muy compleja” luego del temporal del mes de diciembre. En ese sentido destacó la labor de los docentes “y el trabajo que hacen en nuestra comunidad formando a nuestros hijos, a los futuros dirigentes y a los futuros profesionales”.

“La escuela y la educación tienen la importancia de no solo transmitir saberes sino la formación de valores. Estas instituciones no solo son edificios sino que tienen personas a las cuales debemos valorar, y la mejor manera de hacerlo es estar al lado”, expresó.

Finalmente, la directora del Jardín de Infantes Nº 154 “Madre Teresa de Calcuta”, Milva Malano, le dio la bienvenida a las autoridades y les agradeció “por todos y cada uno de los días que pasaron acompañándonos desde la mañana del 14 de diciembre” en que el temporal se abatió sobre la ciudad.

“Esto también va a ser aprendizaje para nuestros chicos que supieron de la solidaridad y la empatía, desde los funcionarios del gobierno hasta las familias. Ese aprendizaje queda para toda la vida: van a saber que en la vida es inevitable caer pero es imprescindible tomarnos de las manos, refundar los sueños y volver a empezar”, concluyó.

LOS APORTES

<< El Jardín de Infantes Nº 154 recibió $ 999.928 para reparaciones de techos en edificio escolar.

<< La Escuela Primaria Nº 1001 “Santiago Puzzi”, que atiende a 560 estudiantes, recibió $ 999.987, también para reparaciones en edificio afectado por la tormenta.

<< La Escuela Especial Nº 2127 “María Montessori” recibió $ 944.271 para iniciar el reacondicionamiento y la refuncionalización del edificio que actualmente ocupa el Eempa Nº 1062, al cual trasladarán a contraturno, a la escuela especial que funciona en un inmueble prestado por la municipalidad.

PRESENTES

También estuvieron, la diputada provincial Clara García; el secretario de Comunicación Social, Horacio Ríos; la directora provincial de Educación Especial, Marcela Covarrubias; y la delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace, junto a alumnos, docentes, asistentes escolares, familiares y representantes de instituciones intermedias.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa