Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

15/04/2019

Los ministros Balagué y Morini explicaron las características del edificio que será utilizado para la segunda escuela primaria a abrirse en la localidad.


Presentaron el proyecto arquitectónico de la escuela primaria a crearse en Pueblo Esther

 

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, presentaron este viernes 12 de abril en el Centro Cultural de Pueblo Esther (España y San Lorenzo) el proyecto edilicio para una escuela primaria a crearse en la localidad.

El edificio se construirá en terrenos que aporta la comuna y su financiamiento se realizará con fondos provinciales. En este encuentro, las autoridades presentaron ante la comunidad educativa y de la localidad, el proyecto edilicio que se emplazará entre las calles Virasoro, Zeballos y Cabildo.

En la oportunidad, Balagué destacó que “la decisión política del gobierno provincial es seguir trabajando por la educación en nuestro territorio. Ya damos la garantía de haber creado 255 escuelas secundarias y más de cien edificios construidos de jardines, de primarias y de secundarias”.

“La semana pasada firmamos un convenio para poder licitar nuevamente los jardines que quedaron abandonados del proyecto de Nacional de 3000 jardines. En la provincia de Santa Fe teníamos 8 en esta situación y uno es de aquí, de Pueblo Esther”, informó la ministra.

En tanto, Morini aseguró que “vamos a hacer un convenio con la comuna para brindarles fondos y comenzar con los primeros avances de la obra y, seguramente antes de fin año, vamos a realizar el acto licitatorio”.

Por su parte, el senador departamental Miguel Capiello dijo que “tenemos una escuela primaria al borde de su capacidad, y necesitamos ampliar la cantidad de bancos; por eso comenzamos a reunirnos con el Ministerio de Educación. La comunidad hoy pudo conocer el proyecto de lo que va ser la escuela primaria que la localidad necesita”.

También el presidente comunal, Martín Gherardi, expresó: “Este es un momento histórico para la comunidad porque después de más de 100 años se va a empezar a construir la segunda escuela primaria. Sabemos del esfuerzo de todos los involucrados para que este proyecto sea posible y estamos orgullosos de la educación pública de nuestra comunidad, así como de la participación e involucramiento de la ciudadanía en este proyecto”.

EDIFICIO

El total de superficie a construir es de 1.660 m2 (1.220 m2 de superficie cubierta y 440 m2 de superficie semicubierta) que incluirá 7 aulas de 50 m2 cada una y podrá albergar de entre 30 a 35 alumnos. Tendrá dos aulas multiuso, una para informática y otra para las demás actividades específicas.

El sector administrativo contará con una dirección, vice dirección, secretaría, sala de reuniones y de espera. Y el punto más distintivo es que contará con un salón de usos múltiples que se le podrá dar un uso social fuera del horario y día escolares.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa