Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/03/2019

Fue este jueves y contó con la presencia de la ministra de Educación, quien también estuvo en Rafaela para dejar inaugurada la obra de reposición del techo del SUM de la escuela Pizzurno.


La provincia abrió una nueva secundaria en la ciudad de Sunchales

 

     

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este jueves 21 de marzo, el acto de apertura de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 709, creada en la ciudad de Sunchales,

La institución abrió sus puertas en la sede del Liceo Municipal (Rotania 702) e iniciará este ciclo lectivo con un 1º año que tiene 31 estudiantes e irá creciendo de forma progresiva.

En la oportunidad, Balagué destacó que “esta escuela 709, que ya fue creada por decreto, es la secundaria Nº 255 que creamos en estos casi 12 años de gobierno del Frente Progresista. Imaginen los miles de chicos que antes no tenían estas oportunidades en la provincia de Santa Fe”.

“Hoy todos tienen cerca o en su barrio, una escuela para hacer el secundario, también en la ruralidad, y todos estos lugares conforman el sistema educativo que tenemos”, indicó la titular de Educación.

Por su parte, el intendente Gonzalo Toselli señaló que “estamos viviendo un momento histórico para la ciudad de Sunchales: es el nacimiento, ni más ni menos, de una institución educativa y todo lo que esto implica para una comunidad. Una comunidad que nació hace 133 años y a poco de nacer ya tenía su primera escuela”.

“Trabajamos bajo un eje que tiene que ver con educación y salud con equidad. Atendiendo a las necesidades de la comunidad definimos como prioritario gestionar una secundaria pública para Sunchales, y de esa manera se genera el desarrollo colectivo”, refirió.

En tanto, la directora de la nueva secundaria Nº 709, Silvia Caballero, indicó que siempre la inauguración de una escuela “es un hecho importante para la sociedad” porque “es el lugar donde se crean los vínculos sociales, donde se aprenden los valores después del hogar, y también donde se escolariza la población. Esta es una gran oportunidad para los adolescentes que podrán ir construyendo el camino hacia su futuro”.

INAUGURACIÓN DEL SUM

También el jueves, la ministra Balagué estuvo en Rafaela para participar de la inauguración de la obra de recambio del techo y reacondicionamiento del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela primaria Nº 6393 “Pablo Pizzurno”, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1019, de esa ciudad.

Allí, la ministra dijo que “es una enorme alegría compartir con ustedes algo tan deseado y esperado, fruto de un trabajo que se hizo en conjunto y con tanto empeño. Hicimos un esfuerzo muy importante en invertir en infraestructura y puedo decir que en todas las escuelas hubo obras”. Agradeció, seguidamente, “a los cooperadores que batallaron por esta obra y por otra, el sueño de la biblioteca, con el que también vamos a colaborar”.

Por su lado, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, indicó: “siempre es mejor aportar, y cuando esta participación es mancomunada, pasan estas cosas. Teníamos un techo en un patio escolar de una vieja estación de servicio que había sido donado, que ya tenía mucho óxido. Y hoy, tenemos este techo nuevo, que va a cambiar la calidad de la escuela porque ahora sí parece un patio escolar interno con las condiciones dadas para usarlo todo el verano”.

También la directora de la escuela Pizzurno, Marisa Steinaker, destacó que esta obra sea “producto de un trabajo colectivo en el que se entretejieron esfuerzos, voluntades y vocación de servicio en pos de mejorar la escuela”.

La obra demandó un presupuesto de $ 4 millones de la provincia y se ejecutó por obra delegada al municipio. De esta manera se dio respuestas a la demanda de la institución, que cuenta con 600 alumnos, dado que el techo del SUM había sido donado en su momento por una estación de servicio de la ciudad y en los últimos tiempos se encontraba deteriorado.

CONVENIO CON FRANCK

Balagué también participó de la firma de un convenio con la Comuna de Franck por el cual el Ministerio de Educación cede a la comuna el uso gratuito de fracciones del inmueble del Jardín de Infantes Nº 124 para las salas de 3 y 4 años del jardín maternal.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede de la Región III de Educación, sita en Rafaela y a cargo de Carolina Pelegry. Participaron el presidente comunal de Franck, Javier Enrico, junto a funcionarios comunales.

PRESENTES

Acompañaron a la ministra en las actividades, el diputado provincial Omar Martínez; la delegada de la Región III de Educación, Carolina Pelegry; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; alumnos e integrantes de las comunidades educativas.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa