Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

21/12/2018

Finalizaron sus estudios en el marco del plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”, con un formato de cursado que respetó la carga laboral.


Mirá el video


La provincia realizó el acto de graduación del secundario de 46 agentes del Hospital del Centenario en Rosario

 

Las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Salud, Andrea Uboldi, participaron este miércoles del acto de graduación de los agentes de sanidad del Hospital Centenario que terminaron sus estudios secundarios a través del plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”.

En la Sala Walsh de la sede de gobernación en Rosario, las autoridades entregaron diplomas de egreso a 46 trabajadores que cursaron en el Hospital del Centenario, desde el año 2016, con docentes del anexo de la EEMPA Nº 1260.

En la ocasión, Balagué se refirió a la proyección internacional del plan Vuelvo a Estudiar y destacó que “es una experiencia que traspasó las fronteras. Nos llaman para firmar convenios, para que muchas personas como ustedes tengan esa enorme posibilidad de cambiar su historia”, indicó la ministra.

“Soy una convencida de que la educación cambia la historia y nos abre muchas puertas, porque podemos seguir mejorando laboralmente, como ciudadanos, y a través del acceso a otros niveles educativos”, afirmó Balagué.

Por su parte, Uboldi celebró “este evento muy especial que vuelve a marcar el deseo, la esperanza, la posibilidad, el no dejarse caer, el pensar que cada día uno puede estar en una situación diferente. Todos los que hemos estudiado mientras trabajábamos sabemos que a veces es súper difícil hacerlo en paralelo. Y que hayamos logrado este acuerdo con el Ministerio de Educación para permitir que en los ambientes laborales tengamos esta posibilidad de estudiar, para mí es increíblemente maravilloso”, sostuvo Uboldi.

“Haber hecho este estudio les permite una superación muy importante, que les abre un universo de posibilidades, que van a tener infinitas oportunidades de discutir con otros, de posicionarse diferente. El acceso a la información es esto: poder crecer, poder estudiar y superarse”, concluyó.

Por último, uno de los egresados habló en representación del grupo y sostuvo que “en este día tan especial decimos gracias al Ministerio de Educación por el aporte de docentes para nuestra enseñanza y a los docentes que nos acompañaron a lo largo de estos tres años. A muchos hoy se nos empiezan a abrir puertas para seguir creciendo”.

META COMPLETA

Las clases se desarrollaron en las instalaciones del hospital, permitiendo así agrupar un alumnado de similares características (empleados del hospital provincial del Centenario y del hospital Eva Perón) en lo que hace a su trayecto laboral facilitando de esa forma los procesos de enseñanza - aprendizaje.

PRESENTES

Del acto participaron el senador provincial Miguel Cappiello; la directora provincial de Educación para Adultos, Noemí Stara; el director provincial de Coordinación de Regionales, Oscar Goicochea; la directora del Hospital Provincial del Centenario, Lorena Frontini; la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; y la directora de la EEMPA N° 1260, María Inés Bruno; entre otras autoridades.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa