Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/12/2018

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Educación y se desarrolló en el Instituto Superior N° 7. Recibieron sus certificados 51 egresados que terminaron los estudios secundarios.


Educación realizó el acto de colación del Vuelvo a Estudiar Virtual en Venado Tuerto

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este martes 18 de diciembre, el acto de colación del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, que tuvo lugar en el Instituto Superior del Profesorado N° 7 "Brigadier Gral. Estanislao López" (Avda. Estrugamou 250).

En la ocasión, recibieron sus certificados 51 egresados del nivel secundario que cursaron esta instancia durante tres años, a través de esta modalidad virtual.

En su mensaje, Balagué calificó el plan Vuelvo a Estudiar como una política pública educativa “totalmente innovadora, desarrollada por los equipos del ministerio y que fue premiada en varios congresos por ser innovadora, inclusiva y desarrollar esos aprendizajes que son tan importantes para la vida”, señaló la ministra en referencia a la modalidad virtual que permite que los adultos finalicen la secundaria a través de una plataforma web.

Como máxima responsable de la cartera educativa, agregó: “Es un honor haber pensado este plan, su puesta en marcha, haber conversado con tantos docentes y estudiantes para que finalmente compartamos las primeras graduaciones. Además nos permite ver en toda su dimensión un proceso educativo que es muy importante”.

Finalmente, Balagué felicitó a los familiares por el acompañamiento a los estudiantes durante estos años, y afirmó que en la provincia de Santa Fe “creemos que la educación puede cambiar el futuro y el presente”.

ACCIÓN INCLUSIVA

Desde 2013, la provincia de Santa Fe lleva adelante el Plan Vuelvo a Estudiar, una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria. Una de las modalidades del plan es el Vuelvo Virtual, que contempla una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial (89% virtual y 11% presencial) destinada a estudiantes mayores de 18 años con una duración mínima de tres años.

PRESENTES

Participaron de la ceremonia, la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; la coordinadora del Plan Vuelvo a Estudiar, Susana Copertari; la delegada de la Región VII, Stela Lapelle; el director provincial de Educación Privada, Carlos Battaino; el subsecretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Venado Tuerto, Sebastián Roma; entre otras autoridades.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa