Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

14/12/2018

Se trata de María Cristina Gómez que lleva a cabo distintos proyectos en sus escuelas de Rosario. La docente recibió la visita y las felicitaciones de la ministra de Educación.


Una docente de Santa Fe está nominada entre los 50 candidatos del mundo al Premio Global Teacher Prize 2019

 

   

María Cristina Gómez, docente de Historia, Formación Ética, Ciudadanía y Sociología en la Escuela N° 572 El Ceibo y Santa Margarita N° 8185, ambas de la ciudad de Rosario, fue nominada entre los 50 mejores docentes del mundo con miras a recibir el Premio Global Teacher Prize 2019, de Fundación Varkey.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó a la docente este jueves en su escuela y la felicitó por esta distinción. “Es un orgullo que una docente santafesina esté entre los 50 mejores del mundo. Esto habla a las claras de que los educadores de la provincia apuestan siempre a la inclusión, a la calidad y a la innovación en la enseñanza desde el espacio que es el aula”, destacó la funcionaria, que conversó con María Cristina sobre los proyectos que lleva adelante.

“María Cristina Gómez ha impartido clases a alumnos de todas las edades en Argentina y España. Para su trabajo desarrolló estrategias y programas que lograron quebrar el círculo del fracaso escolar en barrios vulnerables. También trabaja como mediadora en la Fundación Fonbec y participa en otras iniciativas educativas con la Asociación Conciencia Rosario, organización a la cual llevó el Modelo de Naciones Unidas que dirigió en Buenos Aires 20 años atrás”, señalan los fundamentos de la nominación.

También sostiene que María Cristina es “una apasionada de la tecnología, creó www.profecristinablog.com como herramienta de trabajo para agilizar las clases, ayudar con las tareas y motivar a los alumnos ayudándolos a encontrar material educativo adicional a través de sus teléfonos celulares. También emplea programas de juegos como Kahoot, con contenidos que produce ella misma para sus distintas materias de enseñanza. Por este motivo, ha sido reconocida como Profesora Innovadora Experta de Microsoft (MIE)”.

Además, trabajó con educadores del grupo Mundo de la Educación para promover programas de Educación por la Paz. Su escuela es sede de la primera edición de ExpoEdu Paz 2018. Este ayudó a lanzar la red de escuelas innovadoras del Centro Educativo de Rosario para difundir las buenas prácticas. También participa en conferencias y seminarios para compartir sus experiencias pioneras de trabajo docente, el cual se basa en el modelo de debates de la ONU, la negociación y los trabajos de investigación extensos para los alumnos.

QUÉ ES EL PREMIO

Los dos docentes preseleccionados para el Global Teacher Prize 2019 fueron elegidos entre 10.000 nominaciones y candidaturas de 179 países de todo el mundo. El otro docente elegido de la Argentina es Martín Salvetti,de Buenos Aires. Por otro lado, este año también hubo decenas de miles de candidaturas para los 33 Premios Nacionales al Docente (National Teacher Prize), inspirados por el Global Teacher Prize desde su lanzamiento cinco años atrás. Los ganadores de cada uno de los Premios Nacionales al Docente también fueron considerados a la hora de elegir a los 50 preseleccionados.

El Global Teacher Prize es un galardón creado para reconocer el sobresaliente aporte a la profesión del maestro más destacado del año y para subrayar la importancia del rol de los docentes en la sociedad. Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que han transformado la vida de los jóvenes, este premio tiene el objetivo de destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa