Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

14/12/2018

La demanda educativa de ese sector urbano está en crecimiento y no había ningún terreno provincial que reuniera los requisitos necesarios.


El gobierno provincial adquirirá un terreno para edificar una escuela primaria con nivel inicial en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario

 

La provincia autorizó por decreto N° 3742/18 a la realización de los trámites y la asignación fondos necesarios tendientes a la adquisición por parte del Ministerio de Educación de un terreno destinado a construir una nueva escuela primaria con nivel inicial en el barrio Nuevo Alberdi, de la ciudad de Rosario.

En ese sector urbano no había ningún predio provincial que reuniera las características requeridas para edificar un establecimiento educativo, por lo que se definió la compra por parte del Estado de una fracción de terreno, ubicada en la intersección de las calles Domingo Matheu y Benito Alvarez, y que cuenta con una superficie de 3940,32 metros cuadrados.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, remarcó que es una escuela “muy esperada” por la comunidad barrial. “Ahora contamos con un predio que nos va a permitir proyectar una primaria de siete aulas, con dos salas de nivel inicial, para cubrir la demanda de bancos que va en aumento en este distrito noroeste, que creció muchísimo en los últimos años”, indicó.

“La provincia de Santa Fe está haciendo una inversión histórica en infraestructura escolar, con un presupuesto de 2 mil millones de pesos para este año. Se han construido, refaccionado y ampliado escuelas de todos los niveles y modalidades para que los estudiantes santafesinos accedan a una educación pública con calidad edilicia”, amplió la ministra.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa