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15/11/2018

La ministra de Educación se reunió este martes con el director del Centro Ana Frank Argentina y su representante en Santa Fe para evaluar el resultado de un año de trabajo.


Balagué compartió el balance de las muestras itinerantes sobre Ana Frank

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, se reunió este martes 13 de noviembre con el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom, y el representante del mismo en Santa Fe, Leonardo Simoniello, para evaluar el resultado del trabajo realizado este año con las muestras itinerantes “Ana Frank, una historia vigente”, “Leer y Escribir con Ana Frank”, “Violencias que marcan: Géneros en la mira” y “De la dictadura a la democracia: La vigencia de los DDHH”.

A lo largo de seis meses de trabajo, y por medio de un convenio firmado con el gobernador Miguel Lifschitz, se posibilitó que escuelas de 43 localidades pudieran ver las muestras y abordaran las temáticas propuestas.

Al término de la reunión, Balagué indicó que “la historia de Ana Frank invita hoy a trabajar en la prevención de la violencia y a favor de la convivencia. Desde el Ministerio de Educación tenemos el programa 'La escuela hace memoria' donde una de las temáticas fundamentales es la de enseñar la Shoá; y también tenemos el programa Lazos, donde se abordan las problemáticas de las violencias”.

“Sabemos que estas actividades, en conjunto, son un trabajo fundamental que tenemos que hacer en contra de la cultura de la violencia que se fue instalando en la sociedad”, dijo la ministra.

Por su parte, Shalom sostuvo: “Coincidimos con Claudia Balagué en la manera de entender la educación con inclusión y calidad, valorando la experiencia que estamos llevando adelante con las capacitaciones docentes y las muestras de Ana Frank que atravesaron por muchas localidades de la provincia”.

“La historia de Ana Frank identifica a los jóvenes, que se sensibilizan con ella. Esta historia personal de una adolescente que escribe un diario, vive una situación de mucha hostilidad pero, a su vez, produce un acto de resistencia. Esto convoca a pensar sobre lo actual: qué significa la opresión, discriminación y resistenca hoy”, agregó Shalom.

RECORRIDO

Asimismo, Simoniello explicó que “con las muestras hicimos un largo recorrido en estos meses de trabajo. Las muestras estuvieron en 18 lugares, donde se contó con la presencia de chicos y docentes de escuelas pertenecientes a 43 localidades de cinco departamentos. Esto nos da unas ganas enormes para seguir trabajando en el 2019”.


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