Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

02/11/2018

“Es una forma distinta de abordar el proceso educativo tradicional”, aseguró el gobernador. Más de 1500 estudiantes y docentes expusieron unos 500 proyectos.


Lifschitz recorrió en Rosario, EduFest 2018, el Festival de la Educación Innovadora

 

El gobernador Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrieron este martes, en Rosario, “EduFest 2018”, el Festival de la Educación Innovadora, donde más de 1500 estudiantes y docentes expusieron procesos innovadores de aprendizaje a través de 500 proyectos que se presentaron en muestras dinámicas, audiovisuales, posters, stands y conferencias.

“Es impactante la cantidad de jóvenes de distintas edades y colegios de la provincia, lo que habla de la capacidad que tiene todo el sistema educativo para promover la innovación, y la motivaron para generar contenidos”, señaló Lifschitz.

"EduFest 2018 es una forma distinta de abordar el proceso educativo tradicional, a través de motivar e interesar a los chicos para que desarrollen su capacidad de innovación y trabajar en equipo”, concluyó Lifschitz.


EDUFEST 2018

La muestra se realiza en el Galpón 17 de la Franja Joven de Rosario, y consta de 150 stands de Comunidades Científicas (Feria de Ciencia y Tecnología “Eureka”); una muestra dinámica con talleres, entre ellos, de reciclado, de recursos didácticos digitales y análogicos, "tecno", "Santa Fe Inventa", producción de energías renovables, espacio de lectura y otros; presentaciones de posters; conferencias creativas en dos auditorios simultáneos; diez pantallas para ver los videos que las escuelas produjeron con sus proyectos.

Asimismo, los visitantes de EduFest encuentran stands de servicios del Ministerio de Educación, así como de distintos organismos.


OBJETIVO

El ámbito del EduFest, además de impulsar procesos innovadores de aprendizaje aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, es clave para la difusión de los proyectos diseñados en las instituciones educativas, así como para inspirar a otras personas y organizaciones a tomar estas ideas y desarrollarlas en nuevos contextos.

La convocatoria a la participación de las escuelas, que tuvo tres etapas con distintos requisitos, abarcó a escuelas, institutos, centros de formación profesional y capacitación laboral y tiene el objetivo de hacer visibles los proyectos innovadores que realizan los estudiantes y sus docentes en cinco líneas de participación: comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

Las iniciativas escolares son presentadas y expuestas por los propios estudiantes y aquellas que se destaquen por su carácter emprendedor, innovador y comprometido con su entorno, recibirán un reconocimiento en el marco de esta primera edición del festival


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa