Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

05/10/2018

El edificio, que ya está ejecutado en parte, ahora recibirá una inversión cercana a los $ 30 millones para su culminación.


La provincia licitó la segunda etapa de la obra de la Cocina Centralizada de Reconquista

 

 

El Gobierno de la provincia realizó este jueves 4 de octubre, la licitación de la segunda etapa de la obra de construcción de la Cocina Centralizada de Reconquista (Pietropaolo, entre calles 48 y 50), que recibirá fondos por cerca de $ 30 millones para su culminación.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participaron del acto licitatorio que tuvo lugar en la sede de la Región II, ubicada en calle Mitre 1144.

En la oportunidad, Uboldi -quién estuvo el el lanzamiento de la campaña de vacunación en Reconquista- indicó que “el alimento significa nutrición, crecimiento, desarrollo, amor y afecto. Y poner el eje en este momento en que han crecido las demandas de desayuno, merienda, y almuerzo, habla de que en Santa Fe tenemos un Estado garante de las necesidades de la población”.

Speranza, en tanto, indicó que “nos pone muy contentos a todos porque son etapas de crecimiento, desarrollo, de mejores ámbitos de trabajo. Siempre era un planteo de los trabajadores de la Cocina Centralizada el salir del ámbito de donde está, pero también queremos agradecer a quienes nos dieron por muchísimos años el edificio que actualmente está en uso”.

Por su parte, la delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar, señaló que “este es un buen síntoma porque estamos aquí todas las áreas de gobierno -salud, educación, medio ambiente- junto a los gremios, lo cual da cuenta de que cuando nos unimos podemos realizar estos grandes logros”.

Agradeció a los empresarios que se presentaron a la licitación aún en estos tiempos de incertidumbre. “Esta es la segunda etapa, se finaliza, y luego comenzará el traslado que requerirá toda una movilización de la estructura y el recurso humano. Seguramente el 2019 nos encontrará en el nuevo edificio”, amplió.

El director del Nodo I con sede en Reconquista, Raúl Medina, señaló que “esta es una obra largamente esperada por la ciudad. Es hasta raro que en octubre se esté abriendo una licitación millonaria en un contexto nacional donde ni la obra proyectada se está haciendo”.

OFERTAS

Las empresas que se presentaron a la licitación son: Coirini SA que cotizó por $ 32.324.562,42; El Constructor de JC Martínez que ofertó por $ 26.947.249,26; Orion Ingeniería SRL – MT SRL, que cotizó por $ 34.300.000.

El nuevo edificio de la Cocina Centralizada tiene una superficie aproximada de 1099 metros cuadrados, donde se preparan actualmente alrededor de 5500 raciones de comedor que se distribuyen a escuelas de la ciudad.

PRESENTES

Estaban presentes el subdirector general del Promudi, Raúl Vacou; el subdirector de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; el presidente de la Cocina Centralizada de Reconquista, Mario Duriuk; trabajadores de la cocina y gremios que representan a los asistentes escolares.


Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa

Centro de Estudiantes

Sistema único de reglamentación de la carrera docente
Decreto N° 3.029/12