Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/08/2018

En sendas actividad organizada por el Gobierno provincial, los estudiantes de escuelas técnicas armaron kits partes de reproductoras de cds o dvds usados.


Escuelas técnicas de Rosario y Santa Fe participaron del “Armatón” para reutilizar residuos electrónicos

 

     

El Ministerio de Educación, junto al Laboratorio de Innovación Ciudadana (SantaLab) del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, realizaron este jueves 16 de agosto, un “Armatón”, destinado a que estudiantes de escuelas técnicas de Rosario armen unos kits desarrollados con los elementos residuos electrónicos recuperados en los “Desarmatones” previos.

La actividad se desarrolló en la escuela técnica N° 288 (ubicada en Ovidio Lagos y Zevallos) y participaron alrededor de 50 estudiantes de la institución anfifriona y de las ténicas N° 473, 472 y 660.

En tanto, el 7 de agosto se realizó una actividad en la EETP 480 “Dr. M. Belgrano” (Moreno 3054) con 50 estudiantes de las escuelas técnicas N° 478, 655, 651, 647 y la institución anfitriona.

El Armatón es un evento que consiste en que los estudiantes armen “kits”, a base de partes de reproductoras de CDs o DVDs usados. En la misma la línea del Desarmatón, el objetivo pedagógico principal que buscan los docentes con esta actividad es interactuar con la acción práctica aplicando conceptos teóricos adquiridos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa