Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/08/2018

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Ministerio de Educación, también se abordaron los protocolos de evacuación y formación en maniobras de reanimación en emergencias en la escuelas.


El Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo analizó los avances provinciales de infraestructura escolar

 

El Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo para el ámbito escolar se reunió en el Ministerio de Educación de Santa Fe para establecer prioridades de acción en relación con los temas protocolos de evacuación en emergencias e infraestructura escolar; en particular, sobre los avances del plan de infraestructura escolar 2018 y la implementación del programa preventivo de mantenimiento de edificios escolares.

En la reunión, que se realizó este jueves, la autoridades provinciales mostraron los avances de obras de construcción de nuevos edificios y aulas, así como las obras de reparación y el equipamiento escolar, previstas en un presupuesto de 2000 millones de pesos para el año 2018. Específicamente, se revisaron las obras realizadas para el funcionamiento seguro de servicios de agua, gas y electricidad en las escuelas que ofrecen servicio alimentario.

Las autoridades provinciales y los dirigentes gremiales de Amsafe establecieron que en la próxima reunión del Comité Mixto analizarán los resultados de un relevamiento que se aportará como insumo a este espacio formal para el diseño de estrategias y acciones vinculadas con la salud y la seguridad de docentes, asistentes escolares, estudiantes y la comunidad en las escuelas. En este contexto, se reforzará con las empresas constructoras y las direcciones escolares el desarrollo correcto del protocolo de seguridad en intervenciones edilicias en tiempo escolar.

También definieron las constitución de una comisión técnica para implementar la capacitación en protocolos de evacuación y en técnicas de reanimación cardiopulmonar, para situaciones de emergencia que pudieran suscitarse en las escuelas.

PRESENTES

El Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo es un acuerdo paritario entre la provincia y los gremios. La reunión fue encabezada por el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; los subsecretarios de Planificación y Articulación Educativa, Huerto Pini: Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; Recursos Humanos, Pablo Fernández; de Asuntos Legales, Fabián Cassaniti y de Protección Civil, Antonio Moyano. Por Amsafe, estuvieron presentes Adriana Monteverde, Javier Galuccio, Daniel Couselo y Pablo Juncos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa