Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/08/2018

Los cursos, organizados por los ministerios de Salud y de Educación, se llevan a cabo en distintos puntos del territorio santafesino. Este martes, la capacitación se realizó en Rosario.

Mirá el video


La provincia capacitó a 750 docentes y asistentes escolares de centros de Educación Física en técnicas de RCP

 

El gobierno provincial, a través de los ministerios de Educación y de Salud, realizó este martes en el Parque Urquiza de Rosario una jornada Capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar), destinada a docentes y asistentes escolares de los centros de Educación Física (CEF) N° 45 y 59 de esa ciudad.

La delegada de la Región VI de Educación, Daina Gallo Ambrosis, recordó que “este es un trabajo continuado que realizan conjuntamente los ministerios de Educación y de Salud desde hace años, en todo el territorio provincial”.

“Trabajamos con cuarto y quinto años de las escuelas secundarias y en los institutos superiores y formamos a todos los docentes y asistentes escolares. En este caso, la formación está dirigida a los docentes y asistentes escolares dependientes de la dirección de Educación Física de toda la provincia”, indicó.

Por su parte, el secretario de Salud Pública de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, destacó que “esta iniciativa es de gran importancia. Los docentes son capacitados en maniobras ante un ahogamiento o atragantamiento y ante un paro cardíaco. Son minutos vitales hasta que llegue el soporte de ambulancia o los sistemas de emergencia”, explicó.

Finalmente, el vicedirector del CEF N° 45, Guillermo Olivetto, consideró que para “nosotros es muy importante la actualización permanente. Trabajamos con mucha gente y queremos saber siempre más para aplicarlo correctamente. Todos debemos estar preparados para actuar y esto es fundamental porque podemos salvar vidas”, sostuvo.

La jornada realizada en Rosario contó, también, con la participación de integrantes de los equipos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), dependiente de la municipalidad de Rosario.


750 DOCENTES Y ASISTENTES ESCOLARES CAPACITADOS

Los cursos destinados a los CEF de toda la provincia comenzaron en el mes de mayo y ya fueron realizados por 750 docentes y asistentes escolares.

Los contenidos trabajados hacen énfasis en la RCP, uso del DEA (desfibrilador externo automático), desobstrucción de la vía aérea, uso responsable del servicio 107 con la diferenciación de urgencia-emergencia y consulta, y conceptos básicos para entender la gravedad de un accidente u hecho fortuito.

Las próximas capacitaciones se realizarán el 15 de agosto en San Jorge, el 17 de agosto en Ceres, el 21 de agosto en Helvecia, el 4 de septiembre en Frontera y el 13 del mismo mes en el norte provincial, en localidad a confirmar.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa