Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

16/08/2018

La ministra de Educación participó del acto en barrio Acería este miércoles. La nueva construcción también servirá de SUM en los momentos donde no funcione como comedor.


Balagué presentó el proyecto para construir el comedor de la secundaria N° 382 de Santa Fe

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este miércoles 15 de agosto, de la presentación del proyecto de construcción del comedor escolar destinado a la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 382 “Santa Fe de la Vera Cruz” (Matheu 6240), del barrio Acería de la ciudad de Santa Fe.

Esta secundaria tiene una matrícula de 630 alumnos. Al no contar hasta el momento con espacio de cocina y comedor, alrededor de 550 estudiantes reciben una dieta fría en la escuela primaria Zapata Gollán, que está al lado, mientras que el desayuno o la merienda la toman en la propia institución.

En la oportunidad, Balagué destacó que “en este proyecto está totalmente integrada el área deportiva, el área de nutrición y el área de un salón de usos múltiples, para hacer lo que quieran. Actividades artísticas, de encuentro, de convivencia, todas esas actividades que las escuelas siempre planifican y que nosotros acompañamos desde el Ministerio de Educación.”

“El SUM cuando no sea utilizado para esas actividades escolares puede ser abierto a la comunidad, para que puedan venir a desarrollar determinadas propuestas culturales, de encuentro o familiares”, amplió la ministra.

Por su parte, el concejal Emilio Jatón, que acompañó a la funcionaria, indicó que “es un sueño esto que va a pasar en barrio Acería con el SUM y el comedor. A veces nos preguntan ¿por qué hacen eso en tal barrio? Deberían venir acá, ver las caras de los alumnos, de los docentes y dejarían de preguntar esas cosas”.

PROYECTO

El arquitecto Matías Pons, de la Subsecretaría de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, fue el encargado de explicar el proyecto. La construcción del comedor incluye una superficie total de 507 metros cuadrados, entre cubierta y semicubierta. El proyecto se desarrolla en una sola planta, como un bloque lineal anexo al edificio existente.

En cuando a lo funcional, el comedor se divide en dos sectores, el salón y la cocina, incorporando un sanitario para el staff, un depósito-almacén adentro del espacio destinado a trabajo.

La galería exterior funciona de expansión sobre el espacio exterior, donde habrá un playón deportivo. La distribución funcional entre el área de servicio y el área social permite independizarse completamente para que el espacio de comedor pueda transformarse en un SUM en aquellos horarios donde no se utilice como comedor.

PRESENTES

En la oportunidad, estaban presentes el senador Miguel González; el delegado de la Región IV de Eduación, Juan Cruz Giménez; la directora de la secundaria 382, María Alejandra Reible; el director de la primaria Zapata Gollán, Walter Bergamasco; docentes y alumnos de ambas instituciones.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa