Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

09/08/2018

Fue este martes en el barrio Tierra de Sueños I. Funcionará como un anexo del Jardín N° 344.


Se inauguró un nuevo edificio para el nivel inicial en Roldán

 

     

La ministra de Educación, Claudia Balagué junto al intendente municipal de Roldán, José María Pedretti inauguraron este martes 7 de agosto el nuevo edificio para el anexo del Jardín de Infantes Nº 344 de esa ciudad del departamento Rosario.

El acto se realizó frente al flamante edificio que se conecta con el jardín Nº 344, y contó con la presencia de alumnos, docentes y familias del barrio Tierra de Sueños I.

En la ocasión, la titular de la cartera educativa dijo que “tenemos el orgullo en Santa Fe de inaugurar escuelas bastante seguido: habilitamos 4 escuelas en Roldán en los dos últimos años, con una inversión sostenida de parte del gobierno nacional y provincial, además de los cargos docentes que es la otra parte fundamental para seguir ampliando posibilidades de los más chiquitos”.

En su discurso, la ministra ponderó el nivel inicial como espacio de desarrollo de la infancia: “El jardín es el mejor lugar para empezar a soñar, a proyectar, para pensar que queremos no solo de nuestra vida sino de nuestra comunidad. Esa vida colectiva que queremos construir cada vez mejor con más convivencia, integración y participación ciudadana”.

Por último, Balagué le brindó tranquilidad a la comunidad educativa que entregó un petitorio para la creación de una escuela secundaria en esa zona de la ciudad. “Sabemos que hace falta una secundaria más en Roldán, y vamos a tener dos etapas de trabajo: el desarrollo del proyecto arquitectónico por un lado, y la apertura de un primer año que funcionará en algún espacio para superar esta transición”, anunció la funcionaria.

Pedretti, por su parte, hizo un repaso de la gestión municipal en materia de infraestructura escolar, en la que destacó la articulación con el ministerio de Educación y el gobierno nacional. “Hace dos años inauguramos la escuela primaria Nº 1399; luego habilitamos otra escuela que pusimos como una plusvalía al loteador en el barrio Tierra de Sueños III; el año pasado inauguramos el jardín Nº 344; y hoy habilitamos este anexo. Esto el resultado de un trabajo sostenido en el tiempo”, expresó el intendente. Y añadió que la ciudad de Roldán ha crecido exponencialmente y tiene más de 27 mil habitantes.

Por su parte, el diputado nacional, Federico Angelini, valoró el trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación en pos de la educación. “Cuando priorizamos nuestras coincidencias y dejamos de lado nuestras diferencias, grandes cosas pasan para nuestras comunidades”, manifestó.

EDIFICIO

El edificio tiene 3 salas con sanitarios y aire acondicionado, cocina, dirección, salón de usos múltiples, y un amplio patio con juegos que comparte con el jardín Nº 344 y se conecta a través de un camino con arboleda.

La directora del jardín de infantes Nº 344, Alejandra Biasse, destacó la “voluntad política de nación, provincia y municipio que aboguen por garantizar las trayectorias escolares de la primera infancia, acompañando el crecimiento del jardín de infantes, dando respuesta a la demanda de la calidad educativa de la comunidad”.

PRESENTES

En el acto estuvieron, además, el senador Armando Traferri; la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; la directora de la escuela Nº 1399, Claudia Bufarini, entre otras autoridades, docentes y alumnos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa