Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

21/06/2018

El acto fue presidido por la ministra de Educación, Claudia Balagué. El aniversario fue un motivo de celebración para la comunidad educativa.


La escuela N° 481 “Bartolomé Mitre” de Rafaela cumplió 100 años

 

La Escuela Primaria Nº 481 “Bartolomé Mitre” de la ciudad de Rafaela cumplió 100 años y lo celebró con un acto escolar este lunes 18 de junio por la tarde, en la sede del establecimiento ubicado en 12 de Octubre 586.


La ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió la ceremonia del centenario. “Es uno de los actos más emotivos que tenemos, porque significan 100 años de esfuerzo colectivo. Es siempre muy emotivo para ex alumnos, ex docente y directivos que seguramente se reencontrarán hoy para recordar esas maravillosas anécdotas de crecimiento, perseverancia y desarrollo de la escuela pública”, destacó.


Balagué también señaló que Santa Fe tiene una política educativa clara: “Es el momento de reflexionar sobre tanto tiempo de trayectoria, de grandes docentes y educadores innovadores, que han trascendido largamente las fronteras de Santa Fe; y por supuesto, sobre el presente con políticas públicas que van a trascender también a partir de la próxima Ley Provincial de Educación. Esta historia y presente de la educación santafesina es lo que nos distingue”.


Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, indicó que “la particularidad de esta escuela Mitre es que desde aquella primera localización en Dante Alighieri y 12 de Octubre, cuando había una directora y docente con 26 alumnos, a esta realidad de hoy donde hay 40 docentes y 626 alumnos, hubo un trayecto de 100 años en el que intervino mucha gente, manos y corazones que le pusieron todo a la escuela”.


“La ciudad de Rafaela tiene un poco más de años que la escuela (136), pero desde sus inicios fue signada por la educación y el trabajo, como elementos fundantes de nuestra comunidad”, añadió Castellano, al tiempo que también anunció que, tras el acto, la Municipalidad iba a hacer entrega al Ministerio de Educación “de un terreno ubicado en el barrio La Cañada/Pizzurno donde hay nuestras familias con niños”.


HISTORIA


Por su parte, la directora de la escuela 481, Alba Perino, relató que la historia de la Escuela Nº 481 “Bartolomé Mitre” se remonta a 1918, año en que surge como respuesta a la necesidad de contar con una entidad social que formara a los niños del barrio “Recreo”, de la incipiente ciudad de Rafaela.


“Este camino que iniciamos hace 100 años continúa construyéndose en la actualidad, con el trabajo comprometido con sus actores, en defensa de la calidad educativa, la inclusión social y sus puertas abiertas hacia la comunidad”, indicó la docente.


Perino resaltó, asimismo, que “hoy el fin es que la educación sea una tarea compartida, innovadora, que favorezca el desarrollo de subjetividades, que las marcas y huellas que deje la escuela Mitre en cada uno de sus actores, sea el fruto de un saber convivir con lo diferente, en libertad y con igualdad”.


Tras los discursos, hubo entrega de presentes de las autoridades a la primaria y de la escuela a los ex directivos que tuvo la institución.


PRESENTES


Estuvieron presentes en la oportunidad, el senador provincial Alcides Calvo; el diputado provincial Omar Martínez; la delegada de la Región III del Ministerio de Educación, Carolina Pelegri; entre otras autoridades, docentes, alumnos y comunidad en general.



Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa