Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

19/06/2018

Los juegos deportivos santafesinos, que tienen 180.000 inscriptos provenientes de más de 300 localidades. Desde el lunes 18 ya se puede ver la emisión semanal, a las 21.30, en el canal público de la provincia.


Santa Fe juega tiene su programa en 5RTV

 

La iniciativa provincial Santa Fe Juega, implementada por los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, y de Innovación y Cultura, ya tiene su programa en 5RTV. El canal público de la provincia puso desde este lunes en el aire un programa semanal a las 21:30, con repetición los miércoles a las 18:30 y los viernes a las 15 horas, con la conducción de la exleona Ayelen Stepnik.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “Santa Fe Juega es un gran programa provincial en el que intervienen múltiples propuestas deportivas y artísticas, que tienen como eje principal la integración del territorio, y cada año suma récords de participantes”.

“Transmitir a través de este programa de televisión, las vivencias de los jóvenes que ya participan, para contagiar el espíritu deportivo de integración, la interacción con chicos de diferentes localidades, departamentos y regiones es muy positivo. Así que celebramos la difusión y esperamos que alcance a mayor cantidad de santafesinos para que se sumen el próximo año”, concluyó Alvarez.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que “venimos desarrollando esta política interministerial con mucha fuerza desde hace varios años y es impresionante la cantidad de inscriptos. Esto da cuenta de que Santa Fe Juega está instalado a nivel social y en nuestras escuelas, y cada año es una maravilla ver a nuestros chicos y jóvenes compartir estos espacios de juegos y de crecimiento”.

La ministra también se refirió al aporte que los docentes en el territorio están haciendo a la producción del programa de televisión. “La idea es lograr que el programa televisivo pueda llegar a cada región y contar, de la mano de Ayelén, las historias vinculadas a Santa Fe Juega, comprender la magnitud de esta propuesta y la participación de 180 mil jóvenes en múltiples actividades deportivas y artísticas”, dijo.

SANTA FE JUEGA EN 5RTV

Stepnik indicó que “estamos muy contentos de poner en valor y darle visibilidad a un programa tan importante como Santa Fe Juega, que les da a todos los chicos de nuestra provincia una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación a través del deporte y la expresión artística”.

“Consideramos que un programa que moviliza a toda una provincia debe tener su propio espacio. Conscientes de lo que genera Santa Fe Juega, nuestro gran desafío es difundirlo con la intención de inspirar a miles de jóvenes y adolescentes santafesinos que hoy necesitan un espejo donde reflejarse y qué mejor que hacerlo con sus pares, con chicos de su misma generación que demuestran que está bueno proponerse objetivos y, con voluntad y esfuerzo, llegar a conseguirlos", indicó la exleona.

SANTA FE JUEGA

Es un programa provincial deportivo y artístico implementado por los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, y de Innovación y Cultura desde el año 2008 en todo el territorio santafesino. En la edición 2018 de Santa Fe Juega participan más de 180 mil jóvenes de 11 a 18 años, pertenecientes a más de 300 localidades santafesinas.

El objetivo de la iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. Existen propuestas que van desde la iniciación deportiva (encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), hasta el alto rendimiento (más de 40 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional), pasando por jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) e iniciativas artísticas.

Santa Fe Juega contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre. La posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil.

PROPUESTAS DEPORTIVAS

<< NACIONALES:
Deportes adaptados: (CABA, del 21 al 26 de noviembre): atletismo, natación, básquetbol 3x3, boccia, fútbol PC (parálisis cerebral), tenis de mesa y goalball.

>> Deportes convencionales (Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre): básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, nado sincronizado, rugby, vóleibol y vóleibol de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota goma trinquete, taekwondo, tenis de mesa y tiro.


<< PROVINCIALES:
Natación: escolar sub14 y sub16, natación adaptada sub14, futsal sub14 y voleibol sub14, tenis criollo, bochas.


PROPUESTAS RECREATIVAS Y DE INICIACIÓN DEPORTIVA
Encuentros deportivos, de atletismo y handball (sexto y séptimo grado), fútbol y vóley integrado y juegos en red (escuelas secundarias y especiales).


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa