Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

15/06/2018

La propuesta consistió en trabajar sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos y los Parlamentos Estudiantiles Ambientales.


Se realizó en Tostado un encuentro con estudiantes y docentes sobre educación ambiental

 

El comité Técnico de Educación Ambiental realizó en la ciudad de Tostado la segunda jornada interescolar, donde se presentaron las propuestas “GIRSU en la Escuela” y los Parlamentos Estudiantiles Ambientales. En la ocasión, se recordó el pasado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente como marco de las acciones educativas que buscan generar una fuerte concientización y compromiso en el cuidado del medioambiente.

El encuentro es parte de un trabajo de promoción de políticas públicas generadas por el Gobierno de la Provincia y su articulación entre dos ministerios (Educación y Medio Ambiente), escuelas, gobiernos locales, Consorcio GIRSU y comunidades locales, mediante propuestas en educación ambiental.

De esta forma, se desarrolló una jornada que integró todas las esferas educativas y políticas del territorio para pensar y trabajar de manera conjunta la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el acompañamiento y empuje de las instituciones educativas como promotoras de proyectos pedagógicos ambientales.

ACTIVIDADES

“GIRSU en la Escuela” y Parlamentos Estudiantiles Ambientales son propuestas impulsadas por el Comité Técnico de Educación Ambiental y tiene como principales objetivos dictar un taller teórico sobre residuos sólidos urbanos y su posibilidad de trabajo pedagógico en las escuelas con los estudiantes.

Además, se busca promover proyectos ambientales por medio de los Parlamentos Estudiantiles Ambientales (PEA) así como propuestas imtegradas entre Escuelas, municipios, comunas y Consorcios GIRSU que tengan como objetivos el cumplimiento de la Ley de Basura Cero.

Participaron de la jornada, docentes y estudiantes de escuelas de distintos niveles y modalidades de las localidades de Tostado, Villa Mineti, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, Gato Colorado, Logroño, Esteban Rams y Montefiori.

PRESENTES

La actividad contó con la presencia del intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem; el subsecretario de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Edgardo Seguro; el delegado de la Regional I de Educación, Virgilio Astudillo; la coordinadora regional del Programa Estudiantes al Centro, Emilse Fanitini; y el coordinador del Comité Técnico de Educación Ambiental, César Oitana.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa