Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

14/06/2018

Fue organizada en conjunto por los ministerios de Educación e Innovación y Cultura. La biblioteca de la institución recibió un juego de libros de la obra completa del autor.


Se realizó una jornada sobre Juan José Saer en la Escuela N° 590 de Arroyo Leyes

 

Se realizó este lunes 11 de junio una jornada cultural-educativa para recordar la vida y obra del escritor Juan José Saer en el 13° aniversario de su fallecimiento. La actividad estuvo organizada por la Regional IV del Ministerio de Educación y por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, y se realizó en la escuela secundaria Nº 590 “Juan José Saer” (ruta provincial N° 1 km 12 1/2) de la localidad de Arroyo Leyes.

La jornada tuvo el objetivo de trabajar sobre la importancia de la figura del escritor santafesino Juan José Saer con los alumnos de nivel primario y secundario. El profesor y poeta Martín Prieto compartió una charla con los presentes acerca de la obra de Saer.

El secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Paulo Ricci, aseguró que “las producciones realizadas en el Año Saer fueron premiadas en diferentes festivales y certámenes nacionales, pero lo más grato es ver cómo la comunidad se apropia de la obra de la obra de este autor”.

Por su parte, el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez, comentó que este tipo de jornadas realizadas en conjunto ratifican el derecho de todos los santafesinos a la educación.

También se refirió a los avances en infraestructura escolar en Arroyo Leyes: “el nuevo edificio para la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 590 ya lleva más del 40% de su obra realizada. El nuevo inmueble permitirá atender la matrícula de esta secundaria que viene en crecimiento. Es una excelente noticia para la educación santafesina”.

En el marco de la jornada, la Regional IV del Ministerio de Educación y el Ministerio de Innovación y Cultura hicieron entrega de la biblioteca completa del autor para la escuela homónima junto con ejemplares del libro “A medio borrar”. Además, se entregaron banderas de ceremonia para la institución.

PRESENTES

Estuvieron acompañando la iniciativa, el senador provincial Miguel González; el vicepresidente comunal de Arroyo Leyes, Diego Bagatoli; la directora provincial de Educación Secundaria, Cristina Farioli; y familiares del escritor Juan José Saer.

AÑO SAER

El programa Año Saer, que realiza el ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe tiene como objetivo estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra de uno de los máximos escritores argentinos, nacido en Serodino el 28 de junio de 1937 y muerto en París, el 11 de junio de 2005.

Durante el Año Saer se publicaron tres libros (“El lugar de Saer” de María Teresa Gramuglio, la antología de cuentos “A medio borrar” y “Una forma más real que la del mundo” de Martín Prieto).

También se realizó la producción del film Toublanc de Ivan Fund y se montó la muestra “Conexión Saer” (con curaduría de Martía Teresa Constantín y Martín Prieto) que recorrió Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Además la ciudad de Santa Fe fue sede del I Coloquio Internacional Juan José Saer.

A MEDIO BORRAR”

Se trata de una antología de cuentos de Juan José Saer editada en forma conjunta el Ministerio de Innovación y Cultura y el ministerio de Educación en 2017 en el marco del Año Saer. La obra está constituida por tres partes: argumentos, cuentos y la nouvelle que da título al libro.

También incluye una guía de lectura, actividades y un glosario. Esta obra literaria fue especialmente pensada para que llegue a las manos de alumnos de 5º años de la provincia y a bibliotecas en forma gratuita. La tirada que se hizo de esta obra fue de 15 mil volúmenes.

Todos los contenidos del Año Saer, se pueden encontrar en la web www.conexionsaer.gob.ar.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa