Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

13/06/2018

Se presentaron cinco ofertas en la apertura de sobres encabezada por la ministra Balagué. Además, el establecimiento educativo fue formalmente inaugurado, dejando de ser un núcleo rural.


La provincia licitó una obra de ampliación para la Escuela Secundaria Orientada Nº 703 de Presidente Roca

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este martes el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación de una obra de ampliación y refacción en el edifico de la escuela Secundaria Orientada N° 703, ubicada en calle Ramón Abellas 250, de la localidad de Presidente Roca, departamento Castellanos.

Con un presupuesto oficial de $ 18.849.402, en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER II), se construirán dos aulas de nivel inicial, laboratorio de Ciencias Naturales, centro de recursos multimediales, depósito, hall, galería, SUM y grupos sanitarios, en el edificio del Núcleo Rural, donde funciona la escuela secundaria que tiene alrededor de 100 alumnos.

En la ocasión, Balagué felicitó a toda la comunidad educativa y destacó que “cuando trabajamos con los docentes en su formación constante, siempre les decimos que nuestros ejes son: una escuela inclusiva, una escuela de calidad y una escuela como una institución social. Hoy todos los que nos acompañan en la creación de esta secundaria y en la apertura de los sobres de la construcción, demuestran que esta es una escuela que trabaja con todos y para todos”.

La ministra también valoró el hecho de que “se trata de una escuela que nace hoy formalmente porque pasa de ser un núcleo rural a una escuela secundaria independiente, integral, con su docentes y sus estudiantes; y que va a tener una inversión importantísima, de más de 18 millones de pesos para sus ampliaciones y mejoras edilicias”.

INAUGURACIÓN

En tanto, la directora de la EESO N° 703, Lorena Arcarás, destacó que “el hecho de contar con una escuela secundaria en el pueblo permite que los jóvenes en contexto rural tengan nuevas posibilidades de cara al futuro, promoviendo el arraigo comunitario. Acompañando esta transformación llega ahora una obra de infraestructura muy importante que nos da un nuevo escenario para lo pedagógico, posibilitando compartir nuevas experiencias educativas”.

Antonela Basaro, del Centro de Estudiantes, expresó su "orgullo y satisfacción porque se pueda comenzar a concretar en nuestra comunidad una obra de semejante envergadura. La consideramos muy importante para nuestro crecimiento”. Al tiempo que agradeció a las autoridades “por mirar hacia el interior, hacia las pequeñas comunidades, con obras que nos permiten progresar”.


CINCO OFERTAS

En la oportunidad se presentaron las siguientes cinco empresas con sus respectivas ofertas:

<< Obras de Arquitectura e Ingeniería de Miguel A Dutto: $ 21.970.000;

<< Menara Construcciones SA: $ 24.892.126,66;

<< Alegre Construcciones SA: $ 24.250.499,97;

<< Bernardi Construcciones SRL: $ 18.116.627,83;

<< Delco de Gabriel Juncos: $ 19.926.305,60.


PRESENTES

De la actividad también participaron el presidente comunal de Presidente Roca, Marcelo Bocco; el diputado provincial, Omar Martínez; el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo; y la delegada de la Región III de Educación, Carolina Pelegry.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa