Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

15/05/2018

Lo afirmó el gobernador durante los actos por el 50 aniversario de la Escuela Técnica Nº 633 “Centenario de Bolivia” de la ciudad de Santa Fe.


"Las escuelas técnicas dan muchas herramientas para la innovación y para el desarrollo profesional"

 

El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes del acto por el 50º aniversario de la creación de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 633 “Centenario de Bolivia”, de la ciudad de Santa Fe.

"Las escuelas técnicas tienen mística y siempre dejan un recuerdo imborrable en quienes pasaron por sus aulas, ya sea como estudiantes o docentes y juegan un rol muy importante porque quienes egresan de estos colegios no solamente pueden seguir una carrera universitaria sino que, en muchos casos, se incorporan al mundo del trabajo o encaran sus propios emprendimientos", resaltó el gobernador.

"Las escuelas técnicas dan muchas herramientas para la innovación, para el desarrollo profesional y para encarar proyectos. Es un tipo de escuela que nos prepara para cosas nuevas y eso es muy importante para la formación de los jóvenes", señaló.

"Desde el gobierno provincial entendemos a la educación como una política prioritaria: es el área que tiene el mayor presupuesto en nuestro gobierno y uno de los más altos a nivel nacional. Más del 36% de todo lo que se recauda en la provincia va destinado a financiar la educación. Y entendemos que eso tiene que crecer en el futuro, porque todo lo que invertimos en educación es, en definitiva, invertir en el futuro. Ningún otro proyecto, ninguna obra termina siendo tan impactante sobre el futuro como la educación pública. Para nosotros priorizar la educación, y dentro de ella a la educación técnica, es muy importante", destacó Lifschitz.

"Esto no sería posible si no tuviéramos un gran equipo docente y directivo en todo el sistema educativo de la provincia. No alcanzarían los recursos ni las políticas públicas sin ese equipo docente comprometido que, permanentemente, va incorporando innovación a la educación y buenas prácticas, lo que nos permite crecer colectivamente. Ese es el verdadero motor de la mejora en la enseñanza y es nuestro objetivo principal junto con la inclusión educativa", sostuvo.

"Este aniversario habla de una trayectoria, de muchas generaciones de directivos y docentes que fueron construyendo el prestigio de una institución como ésta. Ojalá que haya muchos años más de crecimiento y progreso porque si avanza la educación, avanza Santa Fe y avanza la Argentina", concluyó el gobernador.

Por su parte, el intendente de Santa Fe, José Corral, dijo que “si esta escuela era importante hace 50 años, ahora lo es mucho más”, y señaló que “en este presente los técnicos son importantes -y lo van a ser en el futuro- porque va a haber más automatización y tecnología”.

A su turno, la directora del establecimiento educativo, Susana Martín, recordó que “desde aquel 30 de abril de 1968 -día en que fue creada la Escuela Técnica Profesional Nº 7 para mujeres- hasta hoy, por esta escuela pasaron muchos alumnos; miles de jóvenes transitaron sus patios y miles de historias se entretejieron” y consideró necesaria “una mirada introspectiva” para “observar con sabiduría su historia y reconocer en nuestra comunidad educativa lo que es perdurable y debe conservarse con esmero”.

Por último, integrantes del Centro de Estudiantes de la institución agradecieron la presencia de las autoridades provinciales y remarcaron la importancia educativa y social de la escuela "Centenario de Bolivia" en la formación de niños y jóvenes. Del mismo modo, subrayaron el compromiso de los directivos y del personal docente y no docente que formó parte de la institución a lo largo de estos 50 años.

PRESENTES
Del acto, que se llevó a cabo en el edificio de la institución educativa, ubicada en el norte de la capital de la provincia (Blas Parera 7590), participaron también el diputado nacional, Hugo Marcucci; el diputado provincial Jorge Henn; el concejal local, Emilio Jatón; el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez; y las vicedirectoras de la Escuela N° 633, Natalia Martínez y Sonia Gallo, junto con demás autoridades provinciales y municipales, representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y de la comunidad educativa de la región.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa