Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

18/04/2018

Los interesados para participar del escalafón y ofrecimiento de cargos deberán inscribirse a través del portal web del Ministerio de Educación hasta el 20 de abril.


Inscriben para cubrir los cargos del programa Jugamos al Hockey

 

El programa provincial de iniciación deportiva Jugamos al Hockey, orientado a niños y adolescentes de 11 a 15 años, tiene abierta la inscripción para cubrir los cargos docentes en 50 espacios donde funcionará la iniciativa.

Los interesados deberán anotarse en el portal web del Ministerio de Educación hasta este viernes 20 de abril, momento donde comenzará a realizarse el escalafón para luego realizar el ofrecimiento de cargos.

En tanto, hasta el 25 de abril los aspirantes pueden presentar las solicitudes con la documentación requerida en la Delegación Regional donde se haya inscripto.

OFRECIMIENTO DE HORAS

El programa se realizará en 50 Centros de Educación Física de toda la provincia. En un primer momento, serán 39 las sedes que comenzarán con las actividades luego del receso invernal y se llegará al número total a fines de agosto.

En cada centro habrá dos profesores que fueron seleccionados luego de armar un escalafón donde se le dio prioridad a los docentes de Educación Física con antecedentes en la enseñanza del deporte.

Para la selección se abrió la inscripción de docentes, con presentación de carpetas de antecedentes y luego de analizarlas, se elaboraron dos escalafones: uno zona norte y otro zona sur.

El escalafón es inédito en las escuelas deportivas, marcando una diferencia fundamental con otras provincias, en donde la mayoría de las escuelas deportivas dependen sólo del área de deportes provinciales y los docentes son elegidos de manera discrecional.

En este sentido, el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso señaló que “Santa Fe avanza con su política de transparencia y de garantías de los derechos de los docentes”; al tiempo que expuso que por dicho motivo “se está elaborando una normativa de estas escuelas y, por primera vez, se elaboró un escalafón (Decreto N° 3029) adaptado a las especificidades deportivas.

Para finalizar, Caruso detalló que “habrá un seguimiento administrativo y pedagógico a través del sistema informático del Ministerio de Educación, como se hace con todas las instituciones educativas de la provincia”.

JUGAMOS AL HOCKEY

Programa de iniciación deportiva orientado a niñas y niños que tiene como objetivo potenciar la disciplina en forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia. El mismo es desarrollado por los ministerios de Desarrollo Social (Secretaria de Desarrollo Deportivo) y Educación (Dirección Provincial de Educación Física) y en territorio, implementado a través de los Centros de Educación Física (C.E.F) de la provincia. Durante el 2017 la iniciativa tuvo más de 3.000 participantes en 52 espacios distribuidos en toda la provincia.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa