Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

13/04/2018

También entregó un aporte de $ 1.700.000 para obras de pavimentación en esa ciudad.


Lifschitz recorrió las nuevas instalaciones de la escuela primaria 550 de Granadero Baigorria

 

 

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación, Claudia Balagué, recorrieron este viernes las instalaciones de la Escuela Primaria N° 550 “Cooperación Escolar” de Granadero Baigorria.

También, entregaron un aporte de $ 17.200 a la cooperadora de la escuela, destinado a cubrir los gastos por la participación de alumnos en el Torneo Provincial de Ajedrez que se realizó en la ciudad de Salta.

“Santa Fe es una provincia en la que más del 70% de la matricula total de alumnos cursa sus estudios en escuelas públicas, a diferencia de lo que ocurre en otros distritos donde el avance de las escuelas de gestión privada ha sido mayor, y esto tiene que ver con el esfuerzo del Estado y también con la calidad que ha sabido mantener el sistema público de enseñanza. Éste es un esfuerzo colectivo de los equipos directivos, del cuerpo docente, de toda una historia y una tradición educativa que tiene la provincia de Santa Fe y que queremos conservar y acrecentar en esta etapa que estamos transitando”, aseguró el gobernador.

"Por eso hemos propuesto, una Ley de Educación que está siendo analizada en la Cámara de Diputados y que seguramente -de aprobarse en este año- va a ponernos en un escalón superior".

"Esto está relacionado con el esfuerzo y la inversión en infraestructura y, además, con muchas otras cosas como la titularización de los docentes, la formación, el compromiso de las familias y los padres para lograr que las escuelas sean instituciones sociales abiertas a la comunidad en las que todos podamos colaborar con ese proceso maravilloso que es la educación de nuestros niños", resaltó Lifschitz.

Por su parte, Balagué aseguro que “estamos en una escuela que hoy tiene nuevas posibilidades a partir de las refacciones edilicias y tque innova en lo pedagógico. Creemos que ahí hay que poner el énfasis: en cómo acompañamos toda la infraestructura escolar nueva que está haciendo la provincia con una inversión histórica, con las innovaciones pedagógicas y con el crecimiento de los docentes hacia la formación permanente que garantiza el Ministerio de Educación".


PRESENTES

También estuvieron en el acto, el intendente de la ciudad de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; la delegada de la Regional VI de Educación, Diana Gallo Ambrossis; autoridades escolares, maestros y alumnos.


APORTE

En el mismo acto, el gobernador Lifschitz, hizo entrega al intendente de un aporte de $ 1.700.000 para la pavimentación de calle Urquiza de esa ciudad.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa