Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

03/01/2018

El Gobierno provincial, en articulación con municipios y comunas, organizó 220 colonias de vacaciones, escuelas de natación y actividades de Verano Joven en todo el territorio santafesino.


Unos 75.000 niños y jóvenes participan de las colonias de vacaciones y otras propuestas de verano de la provincia

 

El Gobierno de la provincia, a través de un trabajo conjunto de los ministerios de Educación y Desarrollo Social, y en articulación con municipios y comunas, lanzó este martes 2 de enero en la localidad de San Jerónimo Sud, la propuesta de Colonias de Vacaciones 2018, a la cual se suman las Escuelas de Natación y Verano Joven.

De esta manera, 75.000 chicos y adolescentes podrán disfrutar de un total de 220 lugares recreativos en diferentes localidades de la provincia. Las propuestas de verano fueron creciendo desde el 2008, cuando había solo 25 al asumir el gobierno del Frente Progresista.

En esta temporada, 745 profesores de Educación Física se desempeñarán en las colonias de verano? como guardavidas y coordinadores de grupos. Además de esos profesores, el gobierno de la provincia, invierte en material didáctico, transporte, uso de natatorio, copa de leche, gastos de funcionamiento, etc.

Este martes 2 de enero, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catan, destacó: “La colonia es un espacio fundamental para los niños en el verano; allí hacen ejercicio de su derecho al tiempo libre, a aprender a nadar, a compartir”.

“Queremos felicitar al presidente comunal Horacio Ciancio por esta iniciativa de San Jerónimo Sud, la cual se replica en toda la provincia. Que comuna y provincia trabajemos en conjunto, arroja estos resultados”, agregó.

Por su parte, el director provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, Ricardo Caruso, aportó que “el hecho de poder trabajar en red, mancomunadamente, entre el Estado y las instituciones -como son los clubes-, redunda en beneficio de los chicos. Las colonias tienen el objetivo principal de integrar diferentes edades, a chicos de escuelas públicas y privadas, y lo hacen a través del juego, la recreación y el deporte”.

COLONIAS

Las colonias tienen por objetivo brindar a los niños que se encuentran en primaria, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático. Se realizan durante los meses de enero y febrero en aquellos lugares de la provincia en los que se cuenta con natatorios y espacios para la recreación (clubes, centros de educación física, predios comunales, etc.).

VERANO JOVEN

Es una propuesta deportiva, recreativa y artística desarrollada en el marco del Gabinete Social y destinada a jóvenes de 13 a 25 años en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Pérez, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé (Plan Abre). Este programa acompaña, posibilita y da continuidad a los procesos socioeducativos en la temporada de verano, brindando espacios de encuentro donde jóvenes de distintos barrios de las ciudades tienen la posibilidad de participar en actividades lúdicas, deportivas, musicales y artísticas en diversos predios que cuentan con espejos de agua.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa