Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

22/12/2017

El ofrecimiento de cargos se viene realizando desde este miércoles 20 y culminará el 27 de diciembre. Se trata de un proceso histórico para escuelas de nivel inicial, primario y especial, y distintas modalidades que hacía décadas que no titularizaban sus equipos directivos.


El Ministerio de Educación titulariza a alrededor de 2.300 directores que participaron del concurso de ascenso

 

     

El Ministerio de Educación provincial está realizando el ofrecimiento de cargos del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos de los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial (IPE), y de distintas modalidades que hacía años o décadas que no titularizaban sus equipos directivos.

El proceso comenzó el miércoles 20 de diciembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, continúa hoy y mañana en el estadio cubierto de la Universidad Tecnológica (UTN) Santa Fe, y culminará el miércoles 27 de diciembre en Rosario.

En total, se ofrecen 2.326 cargos vacantes (Resoluciones 2225 y 2226 del 2014) para toda la provincia. Para el mismo, los docentes se prepararon durante cerca de un año y medio con módulos de formación e instancias de oposición (examen).

En el caso de Inicial, Primaria y modalidad Especial hacía 11 años que no tenían convocatoria. Mientras que en los cargos de director y responsable zonal en Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Caeba), en la modaldiad Hospitalaria y los Centros de Estimulación Temprana es la primera vez que se titularizan directivos.

En tanto, hacía 38 años que no titularizaban directivos en los Centros de Educación Física (CEF) y hacía 26 años en Escuelas Primarias para Adultos Nocturnas y en Escuelas Carcelarias.

TRABAJO Y COMPROMISO”

Al abrir la primera jornada del concurso en Rosario, la ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó que “es muy importante, después de un concurso muy intenso de mucho trabajo y mucho compromiso de parte de los más de 5 mil docentes que se presentaron en la primera instancia, hoy llegar a la titularización de 2.300 cargos”.

“La verdad que es un orgullo ver este trabajo y esta dedicación que han puesto porque ha sido un proceso de formación, ha sido un proceso de pensar la escuela. Siempre sabemos que el director es el más importante en la escuela, porque es el que ordena, el que organiza, el que hace el proyecto pedagógico junto a los docentes. Y tener los mejores directores es un orgullo, porque se ha logrado con compromiso, con estudio, con dedicación y por supuesto con pensar la propuesta para las escuelas santafesinas”, destacó la titular de la cartera educativa.

Balagué agregó que “la provincia lleva una enorme cantidad de cargos titularizados, cargos de ingreso a la docencia y de ascenso, como en es este caso. Quiero destacar al Jurado que ha llevado una gran tarea y que también son docentes”.

CARGOS

Los cargos vacantes que se están ofreciendo en los distintos niveles y modalidades son los siguientes: en Nivel Inicial, 360 puestos directivos; Nivel Primario, 1470; Taller Manual, 102; Hospitalaria, 1; Nocturna, 94; Carcelaria, 3; Caeba, 33; CEF, 114; Centros de Estimulación Temprana, 7; Especial, 142.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa