Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

21/12/2017

Junto a toda la comunidad educativa se realizó el acto de imposición del nombre.

Jardín "Tira con Tirita"


Balagué inauguró una sala en el jardín de infantes N° 298 “Tira con Tirita” en Rosario

 

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué inauguró este martes 19, un aula con sanitarios en el jardín de infantes N° 298 “Tira con Tirita” (Cangallo 156) de la ciudad de Rosario. Asimismo, se realizó el acto de imposición del nombre en el marco del festejo por el cierre lectivo 2017.

El acto se realizó a las 19, en la escuela primaria N° 70 "Juan José Castelli", ubicada en Av. Avellaneda 193 bis, edificio que comparte con el jardín de infantes N° 298.

La titular de la cartera educativa se refirió al plan de infraestructura escolar que ejecutó aulas en edificios de distintos niveles del sistema educativo. “Hoy inauguramos una sala nueva; es un gran alegría porque significa que la casa se agranda con más chicos, y tenemos un espacio cómodo con todo lo que se necesita: mobiliario, juguetes, sanitarios y libros”, expresó la ministra que obsequió un kit de 20 tablets y proyector en el marco del programa Tramas Digitales.

En su mensaje, Balagué habló de la identidad de la institución: “Un nombre es como un nacimiento, es otorgar identidad, logramos que todos nos identifiquen, y que nos reconozcan”. También convocó a la comunidad educativa a “seguir trabajando por una educación de puertas abiertas, una educación inclusiva y de calidad en Santa Fe”.

Por su parte, la directora del jardín maternal Nº 298, Liliana Gorosito, contó que el nombre de la canción de María Elena Walsh representa la esencia de la institución. “Pensamos que las tiras y las tiritas eran como los grandes y los recién llegados, pensamos que las tiritas eran como los vínculos que empezamos a tejer para formar ese sostén sobre los que se desarrollan los aprendizajes que los niños despliegan en su recorrido. Y ojal con botón nos hacía pensar en el encuentro, en el sentido de nuestra tarea, y en los lazos entre grandes y chicos”.

En la oportunidad, se dejó formalmente inaugurada una nueva sala con sanitarios para niños de 4 años. La obra fue realizada por la empresa contratista de Hernán Sauro, y demandó una inversión de 498 mil pesos. A este jardín maternal concurren los hijos de los empleados del ministerio de Educación. Actualmente, asisten 34 niños y niñas de entre 4 meses y 4 años de edad.


Tira con Tirita

El nombre del jardín fue elegido de manera participativa por la comunidad educativa en reconocimiento a la obra de María Elena Walsh, quien renovó la literatura infantil latinoamericana. Tira con Tirita forma parte del poema “Canción para vestirse”.

La ministra estuvo acompañada por el secretario de Gestión Territorial, Federico Paggi; la delegada de la Regional VI, Daiana Gallo Ambrosis; la directora provincial de Educación Inicial, Liliana Kurán; la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Elustondo; y la comunidad educativa.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa