Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

13/10/2017

Participó de una jornada debate en la UNLPam y se reunió con la ministra de Educación pampeana, en el marco de la visita que realizó este miércoles a esa provincia.


Claudia Balagué presentó los resultados del plan Vuelvo a Estudiar en La Pampa

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, estuvo este miércoles en La Pampa, donde expuso los resultados del plan Vuelvo a Estudiar en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y se reunió con su par de esa provincia, María Cristina Garello, acompañada por el diputado provincial, Luis Solana.


Balagué disertó en una Jornada Debate en la UNLPam, denominada “Presente y futuro de la Educación Pública”, junto al rector de la casa de estudios, Sergio Baudino.


En la actividad, Balagué y Baudino hablaron sobre los desafíos de la educación media y universitaria en la Argentina actual de las reformas. Y la ministra santafesina expuso la experiencia educativa del Vuelvo a Estudiar, que es de vanguardia frente a la deserción y el desgranamiento escolar.


CON GARELLO


Balagué destacó, tras reunirse con su par de La Pampa, que “realmente trabajamos mucho y tenemos algunos ejes de política pública educativa que son muy coincidentes entre las provincias. Un sistema que viene creciendo y avanzando en inclusión, en calidad educativa, tenemos resultados interesantes de mejora en la calidad de educación ambas provincias”.


La titular de la cartera educativa santafesina dijo que “es un gusto estar hoy aquí compartiendo una reunión con ella; le trajimos de regalo el libro de nuestro programa Vuelvo a Estudiar, que recuperó más de 18 mil chicos que no estaban en la escuela secundaria y hoy lo están y realmente es un orgullo para nosotros como programa”.


Por su parte, la ministra pampeana refirió que “para mí es un honor recibirla, a pesar de que hace solamente dos años que nos conocemos del trabajo conjunto en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, tenemos muchas coincidencias en lo que pensamos y queremos para la educación, y somos de las que ponemos palabra en el Consejo Federal”.


TEMAS DE AGENDA


Garello sostuvo que “dialogamos en general sobre la educación, a la necesidad de que se respete el federalismo de las provincias, porque tanto la provincia de Santa Fe como La Pampa tenemos un sistema educativo consolidado que lo tendremos que mejorar, modernizar, actualizar como lo venimos haciendo, pero no cambiarlo por otro,. En la educación las cosas no se hacen de un día para el otro y estamos acostumbrados a trabajar no solo desde el gabinete, sino que lo que allí se diseña, lo llevamos a consulta a las escuelas, a familias y a los chicos. Eso lleva tiempo pero a la larga es el único que tiene éxito”, manifestó.inclusión de todos”, concluyó.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa