Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

10/10/2017

La inversión supera los 47 millones de pesos.


La provincia licitó las obras para construir el anexo de la Escuela Provincial de Artes Visuales de Santa Fe

 

   

Se conocieron este martes las ofertas económicas para la construcción del edificio Anexo de la Escuela Provincial de Artes Visuales "Profesor Juan Mantovani" de la ciudad de Santa Fe, para lo cual la provincia destinará un presupuesto de $ 47.758.055.

El acto se realizó en instalaciones del establecimiento ubicado en 9 de Julio 1845, y del mismo participaron los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Educación, Claudia Balagué; y de Obras Públicas, Julio Schneider, entre otros.

La obra cuenta con plazo de ejecución de 450 días y comprende la construcción de un nuevo edificio Anexo a la institución, así como la refuncionalización de un pequeño sector del inmueble existente.

El Anexo estará destinado mayormente a aulas, pero también incluye una sala de exposiciones y una cafetería en planta baja y talleres en el primer piso, con los núcleos sanitarios correspondientes.

En la oportunidad se presentaron cuatro oferentes: Coemyc S.A., que ofertó $ 48.240.003,09; Pirámide S.R.L., que cotizó $ 46.109.982,72; EFE Construcciones de Carlos A. Fierro, con $ 42.087.303,27; y la UTE Auge S.R.L.-Aimar Luis José-Cooperativa Provincial de Servicios Serviluz de Santa Fe Limitada, con $ 42.700.000.


MEJORES CONDICIONES PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN

La ministra de Innovación y Cultura recordó la figura de Juan Mantovani y rememoró que "por este establecimiento pasaron los más grandes profesores y alumnos". Al mismo tiempo, felicitó a todos los que "siempre lucharon, pidieron y buscaron una ampliación de esta institución maravillosa".

González destacó que con la obra concluida "un edificio patrimonial va a dialogar con un edificio contemporáneo, el pasado y el presente: eso es no olvidar a los fundadores y, a la vez, incentivar la creatividad. Todos debemos pensar a dónde vamos y qué es lo que vamos a defender y más en una escuela de arte, porque el arte no es solo para expresarse y comunicarse".

Por último, reconoció el valor del establecimiento, que "es un lugar paradigmático por todo lo que se enseña. Es un conglomerado, un complejo educativo, una forma de dar servicio a distintas edades y públicos, de manera abierta y gratuita".

Por su parte, Balagué indicó que se trata de “una escuela de arte muy importante de Santa Fe y vamos a estar completando la infraestructura educativa con una inversión totalmente provincial. Todas las grandes obras que se están haciendo son inversión provincial, con la decisión de apostar fuertemente a la educación santafesina”.

También destacó que “todas las propuestas parten del trabajo con los docentes, con nuestros creativos, con ese involucramiento que tiene toda la comunidad que permite abrir las escuelas para desarrollar propuestas innovadoras como ésta, que va a permitir el desarrollo de los estudiantes y docentes”.

Finalmente, el ministro de Obras Públicas destacó “la decisión política que respalda una tarea trascendente, como es generar mejores condiciones edilicias para que la educación terciaria pueda contar con mejores espacios”.

“Esta intervención apunta a generar un espacio nuevo que provea de aulas, salones de usos múltiple, sanitarios etcétera, pero que a su vez pueda convivir armónicamente con este edificio magnífico, que es patrimonio histórico nacional”, informó Schneider.

Del acto participaron, además, el diputado provincial Jorge Henn; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación; Cristina Difilippo; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Gonzalo García; el director provincial de Educación Artística, Roberto Barbieri; el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez; y la directora de la Escuela Provincial de Artes Visulaes “Profesor Juan Mantovani”, María Teresa Serralunga.


DETALLES DEL PROYECTO

El nuevo edificio contará con una superficie cubierta de mil metros cuadrados. El mismo consiste en una estructura independiente de hormigón armado, con tabiques de cerramiento exterior del mismo material.

El interior del edificio contara con aberturas de aluminio, pisos de hormigón llaneado y cielorrasos de yeso. La cubierta será de losa de hormigón con azotea seca y la fachada será totalmente acristalada. En tanto que la contrafachada alternará paños ciegos de hormigón armado a la vista, con parasoles de aluminio.

El Anexo estará dedicado mayormente a aulas, pero también incluirá una sala de exposiciones y una cafetería, en planta baja, y talleres en el primer piso. Todo esto con los núcleos sanitarios correspondientes.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa