Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

09/10/2017

La inversión supera los $ 3.5 millones, en el marco del Plan Provincial de Infraestructura Escolar.


Se conocieron las ofertas para obras en el jardín de infantes de Capitán Bermúdez y en el Hogar Escuela de Granadero Baigorria

 

El ministerio de Educación realizó este jueves y viernes los actos de aperturas de sobres con las ofertas correspondientes a las licitaciones de obras de ampliación en el jardín de infantes Nº 233 de la ciudad de Capitán Bermúdez, y trabajos de reparación en el Hogar Escuela Nº 9020 de Granadero Baigorria.

Las licitaciones se realizaron en la sede de la Regional VI, ubicada en Echeverría 150 bis, de la ciudad de Rosario, y fueron encabezadas por la delegada Daiana Gallo Ambrosis, junto al equipo de Infraestructura Escolar.

“Es una decisión del gobierno provincial apostar fuertemente a la infraestructura escolar, porque creemos que mejores y nuevos espacios hacen a la inclusión y a la calidad educativa”, señaló Gallo Ambrosis.

“Tenemos más de 1.400 escuelas en la Regional VI, y tanto el jardín de infantes Nº 233 como el Hogar Escuela necesitaban estos trabajos para que estudiantes y docentes trabajen cómodos”, expresó la funcionaria.

En tanto, para Mariel Díaz, directora del jardín Nº 233, la apertura de ofertas significa “un gran avance porque nuestra institución necesita una nueva salita con dependencias para que podamos incluir a más chicos”, manifestó.

JARDÍN DE INFANTES Nº 233

Se trata de la ejecución de una sala con dependencias de gobierno en el edificio. El presupuesto oficial es de $ 2.465.596,83 pesos, con un plazo de obra estipulado en 180 días corridos.

En la ocasión, se presentaron dos oferentes: empresa Al Servicio S.R.L cotizó $ 2.823.230,09; y Delco de Gabriel Juncos, por $ 2.917.829,28 pesos.

La obra se enmarca en el programa provincial de Infraestructura Escolar, y cuenta con financiamiento nacional del ministerio de Educación y Deportes.

HOGAR ESCUELA N° 9020

Asimismo, se hizo lo propio con las ofertas para la refacción integral de la cubierta de tejas y cubierta plana en el sector de dormitorios de niños del Hogar Escuela Nº 9020 de la localidad de Granadero Baigorria. El presupuesto oficial es de $ 1.805.787 pesos, y tiene un plazo de obra de 120 días corridos.

Se presentaron dos ofertas: Pilar Construcciones, por $ 1.904.960,63; y Madero Construcciones, por $ 2.415.911,32.
El financiamiento se realiza con fondos provinciales, a través del Ministerio de Economía, y las obras son gestionadas por el Fondo Municipal de Inversiones (Promudi), en articulación con el Ministerio de Educación.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa