Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/08/2017

El acto contó con la participación de la ministra de Educación.


La provincia inauguró el SUM de la escuela primaria N° 6402 de San Vicente

 

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela primaria N° 6402 "Blas Parera" (San Martín 419), de la localidad de San Vicente.

Con una inversión de $ 827.839 de parte del Gobierno de la provincia, se terminó de construir un gimnasio cubierto de 434 m2.

“El sueño de una comunidad -de padres, docentes, alumnos, directivos- es el sueño de todos. Y así debe ser: estar convencidos del camino de construcción colectiva donde todos trabajamos en conjunto y apostamos a tener inclusión, calidad educativa y una escuela como institución social”, destacó la ministra de Educación, durante el acto que se realizó el martes 15 de agosto.

La funcionaria agregó que “tenemos la plena convicción de que tenemos un camino trazado en políticas públicas. Y este camino no se les ocurrió a un grupo de ministros en un salón, sino que es el trabajo que propiciamos en conjunto con todos los ciudadanos de la provincia”.


NUEVO ESPACIO

Este nuevo Salón de Usos Múltiples será utilizado por los 310 alumnos de nivel primario que asisten a la institución.

La directora de la escuela N° 6402, Silvia Paira, agradeció el aporte de la cooperadora escolar y del club de madres “cuyas energías nunca cesaron” desde que surgió la idea de este nuevo espacio en 2013 que, de a poco, comenzó a tomar forma “con lo recaudado en cenas, eventos y campañas”.

Por su parte, el presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, recordó que “cuando le pedimos a la ministra el aporte que faltaba para terminar este ambicioso proyecto, me encontré con un gobierno de puertas abiertas y decidido al diálogo”.

También estaban presentes en el acto, el diputado provincial Omar Martínez; la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero, la delegada de la Región III de Educación, Carolina Pelegry; docentes y directivos de las escuelas de la localidad, miembros de la cooperadora y vecinos.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa